Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

La doble dictadura continúa

María Hurtado, entre dos atletas, en el Corre con Nós Larsa. J. VÁZQUEZ
María Hurtado, entre dos atletas, en el Corre con Nós Larsa. J. VÁZQUEZ

María Hurtado prolonga en el Paseo de Ombreiro su pleno de triunfos en el Corre con Nós Larsa 2018 y Nicolás Arrojo consigue su tercera victoria después de cuatro pruebas. La competición reunió este domingo a 840 deportistas

Nicolás Arrojo y María Hurtado prolongaron su dominio en el circuito de carreras populares Corre con Nós Larsa que organiza el Concello de Lugo y que este domingo vivió en el Paseo de Ombreiro su cuarta cita del año, en la que tomaron parte 840 deportistas. Arrojo consiguió su tercera victoria en el Corre con Nós 2018, mientras que María Hurtado se ha impuesto en la cuatro pruebas.

Arrojo (Zeppelin Torguesa) cubrió el recorrido en 18.35 minutos y superó por solo un segundo al segundo clasificado, su compañero de equipo Esteban Iglesia. La tercera posición fue para Juan Antonio Gude (Montepenarubia) con 18.50.

La victoria de María Hurtado (Quescrem Escola Atlética Lucense) fue más holgada, pues entró en meta con un tiempo de 22.18 minutos. La segunda en cruzar la línea de meta, Sonsoles Martín (Atletismo Friol) lo hizo en 23.01 minutos, mientras que la tercera, Ana Abuín (Verxel), marcó un tiempo de 23.12.

En cuanto a las categorías inferiores, los resultados fueron los siguientes: En cadete masculino se impuso Lucas Pena (Triatlón Cidade de Lugo), seguido de Pablo Fernández (Ribadeo) y de Daniel Darriba (Cidade de Lugo Fluvial). En cadete femenina, triunfo de Paula Rodríguez (EA Lucense) seguida de Ana Patricia Mulet (Fluvial) y de Lara Castro.

El podio en infantil masculino estuvo formado por: Cosme Viana (Escola Atlética Lucense), Jarno Pousada (Fluvial) y Julio Fernández. Y el femenino, por Xela Martínez (EA Lucense), María Martín (Friol) y Estela Díaz (Lucus Caixa Rural).

El alevín masculino se impuso Mateo Sufuentes (EA Lucense), seguido de Pablo Quintela (EA Lucense) y de Mateo del Barrio. En femenino, triunfo de Claudia Sufuentes (Escola Atlética Lucense), con Aldara Ceide (Atletismo Friol) segunda y Mireia Vázquez (Verxel), tercera.

Por último, el podio en categoría benjamín masculina fue el formado por: Daniel Martínez (Corre por Begonte), Rodrigo Carcedo y Lucas Santiso Vazquez (EA Lucense). Y en la femenina, Carmen Martínez (EA Lucense), Carla Allegue (María Auxiliadora) y Mar Álvarez.

La doble dictadura continúa
Comentarios