"El Girona es el equipo más complicado de la liga"

El central del Lugo, que se ha hecho con un puesto en el equipo en las últimas semanas, ve "todopoderoso" a su exequipo, "y más en Montilivi"
Marcelo Djaló, durante su presentación como jugador del CD Lugo
photo_camera Marcelo Djaló, durante su presentación como jugador del CD Lugo

El central del CD Lugo Marcelo Djaló ha afirmado este martes que para él el Girona, al que se enfrentará el próximo fin de semana y en el que militó, "es el equipo más complicado" de LaLiga 1|2|3.

"Personalmente, creo que es el equipo más complicado de la categoría. Lo veo todopoderoso y más en Montilivi, con su afición, con un entrenador que aprieta mucho. Los jugadores saben lo que tienen que hacer en cada momento y sacar puntos allí es súper complicado. Va a ser una guerra bastante fuerte con dos equipos que están peleando por lo mismo", declaró.

En su comparecencia ante los medios de comunicación recordó que la temporada pasada estuvo en el equipo catalán, pudo "ver el trabajo diario" y lo que "les inculca el entrenador, cómo viven y preparan cada partido" y eso le permite concluir que "es un equipo de diez, con las cosas muy claras".

"Nosotros tenemos que aprovechar nuestras bazas y no cometer errores", indicó el central, al que se le recordó que el Lugo fue el equipo que hace un par de temporadas frustró el ascenso directo de los catalanes a Primera División.

"En el vestuario no se habla de nada de eso, estamos centrados en el partido, pero supongo que en Girona están quemados porque lo que pasó allí no fue grato para los aficionados ni los jugadores. Yo, si fuera jugador del Girona, tampoco lo olvidaría, pero son cuestiones ajenas a nosotros", indicó.

Djaló afirmó que es "un partido bastante importante" para el Lugo, en el que el conjunto gallego puede "dar un golpe encima de la mesa" en la pelea por estar en las posiciones altas de la clasificación.

"En líneas generales, el Lugo ha propuesto un fútbol atractivo, ofensivo, últimamente no marcamos tanto, pero va por rachas. Ahora tenemos un poco más alta la autoestima después de ganar a todo un Rayo, un exequipo de Primera, y veo bien al Lugo en todos los aspectos, de físico y cabeza", apuntó.

El jugador rojiblanco se ha afianzado en el once en las dos últimas jornadas tras haber tenido un papel secundario en las anteriores.

"Mi turno lo llevaba esperando tiempo, pero el fútbol es así, requiere entrenar cada día y el que manda es el entrenador, que hasta ahora lo ha hecho perfecto", declaró.

Comentarios