jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

Nafti no ha repetido equipo titular desde que llegó al Lugo

Nafti, antes del inicio del Lugo-Rayo en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
Nafti, antes del inicio del Lugo-Rayo en el Ángel Carro.

El francotunecino ha movido a casi toda su plantilla sobre el verde en estos seis partidos

 

Ni las bajas, ni las rotaciones, ni los cambios constantes de jugadores en los onces de inicio cambiaron a un equipo que crece a ritmo constante bajo la dirección de Mehdi Nafti en el banquillo. El Lugo ha variado siempre de hombres sobre el césped en los seis partidos que ha dirigido el franco-tunecino, pero el rendimiento no ha cambiado ni sobre el verde ni en el electrónico, donde se ha mostrado como un equipo fiable en el juego y la suma de puntos.

Nunca ha repetido equipo titular Nafti. El actual preparador rojiblanco ha tenido que lidiar con ausencias por lesión y sanción de varios de sus futbolistas. Además, también realizó rotaciones por un calendario apretado que lo ha obligado a jugar dos partidos por semana salvo en la última jornada ante el Espanyol, la única en la que ha podido tener un solo duelo que preparar.

Nafti ha empleado a casi todos los jugadores que tenía a su disposición. Salvo los dos porteros suplentes -Alberto Varo y Fran Vieites- y el central Pedro López, el resto de futbolistas de la primera plantilla -con la excepción de Sebas Moyano, que sigue a la espera de salir del club- han dispuesto de minutos con el técnico de Toulouse.

Casi toda la plantilla ha tenido oportunidad de salir de inicio además. Junto a los anteriormente citados, no han formado como titulares Borja Domínguez, lesionado de gravedad en una rodilla; Iriome, también tocado varias semanas, y Chris Ramos, cuyo papel de revulsivo en las segundas partes es importante para el nuevo preparador del Lugo.

De todos los onces que salieron desde el comienzo de la era Nafti el mayor número de cambios se produjo entre el duelo ante el Castellón y el del Girona. Fueron cinco jugadores los que entraron nuevos en el césped en el Ángel Carro con respecto al partido de Castalia.

La cifra de modificaciones de titulares ha ido bajando. Fueron cuatro en Las Gaunas en relación al encuentro frente al Girona, tres en Tenerife y dos cambios en los últimos dos partidos.

Las ausencias por lesión de futbolistas como Luis Ruiz, Iriome, José Luis "Puma" Rodríguez, Gerard Valentín o Borja Domínguez, junto con la sanción por un partido a Hugo Rama limitaron el margen de poder realizar modificaciones para un Nafti que parece proclive a dar oportunidades a todos.

Nafti no ha repetido equipo titular desde que llegó al Lugo
Comentarios