⏱ Así te contamos, minuto a minuto, el Real Madrid-Río Breogán

Musa y Ethan Happ en el partido que enfrentó este domingo a Real Madrid y Breogán. DANIEL GONZÁLEZ (Efe)
photo_camera Musa y Ethan Happ en el partido que enfrentó este domingo a Real Madrid y Breogán. DANIEL GONZÁLEZ (Efe)

CUARTO PERIODO. Con el partido completamente resuelto a favor del Real Madrid, el Río Breogán dio una nueva vuelta de tuerca al partido y la entrada de Erik Quintela fue determinante para que un renacido Breogán le endosase al Real Madrdi un escandaloso parcial de 4-20. Sin Tavares ni Musa, los lucenses aprovecharon para regresar con fuerza al partido. El base lucese lideró a los suyos en la dirección de juego, los robos de balónm y en la anotación. Los blancos reaccionaron con la salida de los titulares y cerraron la victoria al contragolpe (91-73).

TERCER CUARTO. El Río Breogán encaja un parcial de 6-0 de inicio. Con Tavares de nuevo en pista, las opciones de anotar cerca del aro disminuyen, como ejemplifica el tapón del pívot sobre Lukovic (52-37). El Real Madrid junto sus líneas y el Río Breogán no anota una canasta en juego hasta que restaban 3.30 para el final del cuarto. Tavares y Musa, con  8 puntos cada uno, guían a los blancos ante un equipo celeste que encaja un parcial de 28-9. Al final del tercer cuarto (74-46) en el Wizink Center.

SEGUNDO CUARTO. Un espectacular tapón de Brajkovic sobre Pourier abre el segundo cuarto donde el Breogán mejoró su defensa lo que provocó que los lucenses se colocasen a solo siete puntos. Happ apremia la defnsa sobre Tavares y roba dos balones consecutivos. Son los mejores minutos de los celestes que se ven implicados en un intercambio de canastas. El Breogán se mete en el partido de la mano de un inspirado Nenadic, con 13 puntos, apoyado por la solvencia y los recursos en la zona de Happ, con 10 puntos y 9 rebores, rozando el doble-doble. Yabusele, el mejor del Real Madrid con 12 puntos. Musa anotó 6 al descanso (46-37) para un Real Madrid que se juega el primer puesto en la Liga que le ortorgaría un día más de descanso en la Copa del Rey

PRIMER CUARTO. El Río Breogán forma de inicio con Hollatz, Nanadic, Momirov, Nakic y Happ. El Breogán cierra el rebote defesivo y colapsa la zona por lo que el Real Madrid se ve obligado a lanzar desde el 6,75 metros. Tres triples sin fallo de los blancos provocan las primeras diferencias en el marcador. La eclosión de Yabusele, con 7 puntos seguidos, mantienen al Real Madrid arriba en el marcador con un  parcial de 9-0. 24-11 al final del primer cuarto.

LA PREVIA

El Río Breogán cierra este domingo con la visita al Real Madrid una primera vuelta en la Liga Endesa muy positiva. Con un calendario que no parecía propicio —un partido menos como local que a domicilio y la visita al Pazo de cinco de los ocho primeros clasificados—, los jugadores de Veljko Mrsic han sabido sobreponerse para alcanzar el ecuador de la competición con ocho triunfos e incluso con posibilidades, eso sí remotas, de alcanzar la clasificación para la Copa del Rey.

El triunfo en el Wizink Center sería la guinda a una gran primera vuelta pero la realidad indica lo contrario. El Breogán no solo se va a enfrentar con el actual líder de la Liga Endesa —vigente campeón además—, sino también a un equipo que necesita el triunfo para afronta la Copa como primer clasificado.

Los lucenses se reencontrarán en este partido con el exbreoganista Dzanan Musa, convertido ya en una referencia en el equipo blanco.

Sin Sergi Quintela

El que no estará finalmente es Sergi Quintela. Poco antes del inicio del partido, el Breogán anunciaba que no podrá contar con el jugador, sometido a pruebas para determinar el alcance dunha afección en la fascia plantar que le impidió entrenar con normalidad a lo largo de la semana.