lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Final | Así te contamos el partido ante el Fuenlabrada

Mahalbasic, en el partido de la primera vuelta. SEBAS SENANDE
Mahalbasic, en el partido de la primera vuelta. SEBAS SENANDE
El Río Breogán solo resiste un cuarto ante el Fuenlabrada ► Los locales, últimos, necesitaban un triunfo para intentar evitar el descenso

CUARTO PERIODO: La tónica del partido no se modificó en el último cuarto. Las diferencias aumentaron en el marcador gracias al acierto desde la línea de tres puntos del Urbas. El Breo sigue cabizbajo. Sin ideas en ataque y justo de fuerzas (76-53). La intensidad defensiva de los madrileños decantó el partido desde el segundo cuarto. La defensa zonal de los celestes no fue obstàculo para los muelles de Eyenga dentro de la zona, que se muesta imparable. Al Breogán solo le queda que este partido se acabe cuánto antes. Restan 2.54. Final de un partido para olvidar del Río Breogán (88-65).  Los lucenses cerrarán la temporada el sábado ante el Unicaja en el Pazo dos Deportes, con la hora todavía por determinar.

TERCER CUARTO:  El Fuenlabrada aumenta su renta en el marcador con dos triples consecutivas. Solo Sergi Quintela, hasta que se fue al banquillo con su tercera personal, daba la réplica con su acierto desde el perímetro y la velocidad de sus penetraciones hasta la cocina (48-32). El Breogán deja correr al rival, un error grave ante un equipo tan físico. De todas formas, el parcial del tercer cuarto se mantenía parejo (10-8), mientras el Urbas metía la quinta marcha para solventar el partido lo antes posible y no dejar tiempo a la reacción celeste (52-41), tras una triple de Mahalbasic, con la mitad del tercer acto consumida. Todo cambió a partir de este momento. La superioridad en el cinco para cinco del Urbas le permitía correr y aumentar la renta con facilidad hasta lllegar a un esclarecedor 61-41, ante un plantel lucense totalmente superado en ataque y defensa a medida que pasaban los minutos. Ni siquiera acertaban en algún pase interior. La defensa del Urbas se convirtió en una tela de araña imposible de superar. El fiinal del tercer cuarto fue un alivio para los breoganista, que sin batterías, deberán pelear por no caer po un resultado de escándalo en los últimos 10 minutos (66-47). 

SEGUNDO CUARTO: Sigue la igualdad sobre la cancha del Fernando Martín. El Río Breogán sigue bien plantado ante un Fuenlabrada que se juega buena parte de sus opciones de permanecer en la ACB la próxima temporada (23-24). El Urbas carga el rebote ofensivo para buscar las segundas opciones de tiro. Los lccales buscan las transiciones rápidas para correr el contragolpe y buscar la espalda de los breoganistas. Meindl salió del banquillo para adelantar a los suyos (29-25) a 6.51 minutos para el final del segundo acto. Parcial de 9-0 a favor del Fuenlabrada que deja siete puntos arriba a los locales. El Breo reacciona rápidamente y recorta la ventaja (32-27). La inspiración de Alexabder mantiene la ventaja local ante un equipo celeste demasiado fallón desde el 6.75 metros.

PRIMER CUARTO: El Río Breogán salió con la lección aprendida ante el Urbas Fuenlabrada. Defensa zonal 2-3 para frenar a uno de los mejores equipos en ataque de la competición, con más de 90 puntos por partido cuando juega en casa.  Emegano capitanea la ofensiva de los afitriones, que no pueden despegarse de un equipo lucense bien plantado atrás y resolutivo desde el perímetro, con Iván Cruz y Kalinoski como estiletes (17-16) a falta de un minuto para el final del primer cuarto. 21-21 a final del primer acto.

PARTIDO DE IDA. Los lucenses se impusieron al Fuenlabrada en el partido disputado en Lugo en la primera vuelta. El resultado en aquella ocasión fue de 97-89.

BAJAS. El Breogán volverá a saltar a la cancha sin la presencia de dos de sus jugadores más importantes, Dzanan Musa y Trae Bell-Haynes, que se han perdido los últimos encuentros con la camiseta celeste. 

LA PREVIA. El Río Breogán disputa este martes la penúltima jornada de la Liga Endesa. Con las opciones de play off pendientes únicamente de una carambola improbable, los lucenses ejercerán de jueces en la lucha por el descenso, ya que enfrente tendrán al Urbas Fuenlabrada, colista de la competición.

Final | Así te contamos el partido ante el Fuenlabrada
Comentarios