Prórroga. No pudo ser. El Breogán cayó en una disputada prórroga por no haber cerrado bien su rebote defensivo, su verdadera pesadilla durante todo el encuentro. Diouf, con 5 tiros libres, y un triple de Sergi permitieron soñar al conjunto celeste. Triste final para un divertido encuentro.
Cuarto cuarto. Cuando parecía todo perdido, con 74-77 en el marcador, con dos libres a favor del Manresa a falta de 12 segundos, el Breogán logró el milagro de llevar el partido a la prórroga. Tres tiros libres de Sergi Quintela, tras el fallo del Manresa de los suyos desde la línea de 4,60, igualaron el choque. Momirov incluso dispuso de la última bola, a falta de casi dos segundos, para hacerse con la victoria. Cuarto intenso defensivamente y con muchos errores en el ataque estático.
Tercer cuarto. En este período el Rio Breogán apretó los dientes en defensa y logró remontar el duelo. Logró dejar al Manresa en tan solo 10 puntos. Esta vez su desacierto en el lanzamiento de tres puntos fue su condena. Un gran Érik Quintela lideró a su equipo. Solo las manos blandas debajo de su propio aro impidieron que la ventaja fuese mayor. 64-59 al final del periodo.
Segundo cuarto. El Breogán se mantiene en el choque gracias a su coraje y a saber minimizar las muchas virtudes de su rival a l comienzo y al final del periodo. El conjunto de Manresa está exhibiendo un juego veloz y encontrando tiros liberados de tres puntos. Pese a ello, el conjunto celeste incluso llegó a ponerse solo 3 abajo (27-30). Los catalanes estiraron de nuevo el marcador (34-46). El Breogán, con un parcial de 9-3,llegó al descanso con 43-49. Tendrá que seguir remando.
Primer cuarto. Tras un comienzo igualado, con intercambio de puntos, el Manresa pronto llevó la iniciativa gracias a su pegajosa defensa, buen movimiento d el apelota y, sobre todo, a su gran acierto desde más allá de 6,75 metros (6/8). Al final de este peiodo, clara ventaja de los catalanes (18/28)
LA PREVIA:
Sin apenas tiempo para paladear el dulce sabor de la victoria conseguida este viernes en Andorra (63-69), el Río Breogán afronta en el Pazo ante el Baxi Manresa otro exigente choque en la Liga Endesa. El conjunto de Veljko Mrsic intentará darle la primera gran alegría de la temporada a su parroquia y, asimismo, cosechar tranquilidad para afrontar este primer tramo de la temporada. Sobre todo teniendo en cuenta que la semana para el cuadro celeste fue complicada, con la baja definitiva de Zan Sisko, comunicada por el club en mitad de la semana.