75-92. El Barcelona acaba domando al Breogán en un partido para Lence y Navarro

Los de Pesic despertaron tras un buen arranque de los lucenses. Ochefu dejó buenos detalles en su debut y el Pazo rindió tributo al su expresidente y al histórico escolta con raíces en Pol

McCallum penetra ante Claver. SEBAS SENANDE
photo_camera McCallum penetra ante Claver. SEBAS SENANDE

El Breogán le aguantó dos cuartos al todopoderoso Barcelona, al que incluso dominó los diez primeros minutos, pero acabó hundiéndose ante la defensa asfixiante de los de Pesic y su acierto desde la línea de tres para acabar perdiendo por 75-92.

Un gran Redivo de arranque permitió a los locales poner un 7-0 en el marcador y después el debutante Ochefu, autor de cuatro puntos en su dos primeros tiros a canasta, mantuvo a los lucenses por encima hasta el final del primer cuarto (21-15).

Pero entonces los de Pesic demostraron su categoría para darle la vuelta al tanteador comandados por Adam Hanga y a base de defensa y acierto de tres (9 de 15 al intermedio). La guinda de la mejoría culé la puso un triple de Singleton sobre la bocina para irse a los vestuarios con un engañoso 38-46.

En el tercer cuarto, el Barcelona rompió el partido ante un Breogán atascadísimo en ataque y con un Pazo muy enfadado con el arbitraje. Mediado el periodo, los locales solo habían ido dos veces a la línea de tiro libre. El resto del partido no tuvo historia. Los blaugrana llegaron a tener rentas por encima de los veinte puntos y los lucenses maquillaron el tanteador en un buen último cuarto de la mano de Alec Brown.

En el recuerdo quedará como el encuentro de los homenajes. En el descanso fue Juan Carlos Navarro, histórico del baloncesto español y con raíces en Pol, el que salió al centro de la pista a recibir una placa del Breogán. Antes del inicio se había guardado un minuto de silencio por Jesús Lence, expresidente y máximo accionista del club, fallecido el pasado viernes. En el descanso entre el tercer y cuarto cuarto también se le rindió un emotivo homenaje.

Las notas positivas del partido fueron el interesante debut de Ochefu (7 puntos, 5 rebotes y 2 tapones en 15 minutos) y las buenas sensaciones que dejó de nuevo McCallum, que se tuvo que multiplicar en la dirección ante la ausencia de Cvetkovic, que no jugó, al igual que el capitán Salva Arco, tras perderse ambos varios entrenamientos durante la semana.

Además, la derrota, que era previsible, se antoja menos dolorosa por los tropiezos de los principales rivales en la lucha por la permanencia: Murcia, Fuenlabrada,Gran Canaria y Estudiantes. Solo ganó el GBC, precisamente ante los colegiales, y se ponen con 7 victorias a una de Breogán y Murcia.

Ficha técnica:
75 - Cafés Candelas Breogán (21+17+12+25): McCallum (12), Vidal (0), Brown (11), Redivo (9), Gerun (10), -quinteto inicial-, Löfberg (9), Belemene (0), Sulejmanovic (6), Díaz (11), Ochefu (7).
92 - Barcelona Lassa (15+31+25+21): Ribas (0), Singleton (18), Heurtel (7), Claver (11), Tomic (9), -quinteto inicial- Pangos (9), Hanga (11), Blazic (4), Smits (6), Pustovyi (2), Oriola (10), Kuric (5).
Árbitros: Martín Bertrán, Caballero, González Gálvez. Eliminado por 5 faltas: Rolands Smits.
Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.217 aficionados. 

 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios