El Alcorcón se toma la revancha de la Copa en el Ángel Carro

El Lugo tuvo una gran ocasión en los minutos finales para empatar, pero el disparo de Seoane fue repelido por el palo

Seoane pugna por un balón en un momento del partido. XESÚS PONTE
photo_camera Seoane pugna por un balón en un momento del partido. XESÚS PONTE

El Alcorcón se cobró la revancha de la Copa del Rey en el Anxo Carro ante el Lugo (0-1) con un solitario gol de Borja Galán, uno de los jugadores que repitieron en la alineación de los alfareros, que siguen haciendo gala de la solidez que le ha llevado a la zona privilegiada de la clasificación de LaLiga 1|2|3.

Los de Cristóbal Parralo desequilibraron el choque en los primeros minutos del segundo periodo y se llevaron los tres puntos gracias también a las paradas de Raúl Lizoain, que tuvo que suplir al lesionado –e inspirado hasta el momento– Dani Jiménez, y la ayuda del poste en el último instante.

El Alcorcón apostó por el sistema 4-2-3-1 con Juan Muñoz como único delantero, Borja Galán en sustitución del lesionado Nano en extremo izquierdo, Unai Elgezabal en el centro de la defensa por el sancionado Esteban Burgos y Borja Domínguez por Eddy Silvestre, que también se perdió la cita de Lugo por acumulación de amarillas.

GRAN INICIO DEL LUGO. El Lugo salió con ímpetu, con las señas de identidad que quiere imponer el nuevo preparador rojiblanco, Alberto Monteagudo.

El Alcorcón aguantó el arreón inicial de su rival, contrarrestó los centros de Kravets y Campillo y supo frenar a los delanteros Dani Escriche y Cristian Herrera, gracias en buena medida a la gran actuación de su guardameta, Dani Jiménez.

En ataque, esperó su momento con paciencia y estuvo apunto de convertir la primera opción de que dispuso. A los 22 minutos, Sangalli recogió en la frontal del área un rechace de la defensa del Lugo, controló con la derecha y disparó con la izquierda para rozar lo que habría sido un golazo. El balón se marchó a escasos centímetros de la escuadra.

El Lugo también acarició el gol antes del descanso (min.39). Campillo estuvo rápido y listo en un desajuste defensivo de los madrileños, se anticipó a Laure y obligó a Dani Jiménez a despejar a córner con una excepcional parada.

MAZAZO Y ARREÓN FINAL. En la vuelta al césped, al Alcorcón le bastaron poco más de dos minutos para sorprender a los lucenses en una jugada en la que el colegiado aplicó la ley de la ventaja en una falta a Sangalli, Dorca volcó el juego hacia Borja Galán y, desde la izquierda, el exjugador del Dépor abrió un pasillo interior y encontró el espacio entre Juan Carlos y el poste para desnivelar el choque en el único disparo a puerta de los alfareros en todo el encuentro.

El Lugo quedó desconcertado y el Alcorcón pudo ampliar la cuenta en un centro raso de Laure que despejó Josete jugándose el autogol.

Los gallegos empezaron a asediar la portería de Dani Giménez, que se lesionó la pierna derecha al despejar un saque de esquina. El guardameta aguantó un poco más en el césped, pero finalmente tuvo que ser sustituido por Lizoain.

Las frecuentes interrupciones en la recta final del partido no beneficiaron al Lugo, que aun así pudo empatar en un balón colgado por Lazo que remató desviado Dongou, un disparo de potente de Juan Muñiz que tocó Lizoain y otro de Seoane que repelió el poste ya en el quinto de los seis minutos de descuento que concedió el colegiado.

FICHA TÉCNICA
0 - Lugo: Juan Carlos; Campabadal (Juan Muñiz, min.83), Miguel Vieira, Josete, Kravets; Iriome, Seoane, Pita, Campillo; Dani Escriche (Dongou, min.61) y Cristian Herrera (Lazo, min.67).
1 - Alcorcón: Dani Jiménez (Lizoain, min.71); Laure, Elgezabal, David Fernández, Bellvís; Borja Domínguez (Dani Toribio, min.68), Dorca; Sangalli, Álvaro Peña, Borja Galán (David Mayoral, min.85); y Juan Muñoz.
Gol: 0-1, min.48: Borja Galán.
Árbitro: Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Mostró amarilla a Laure (min.31), del Alcorcón; y a Pita (min.89) y Campillo (min.95).
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 2.927 aficionados según el Lugo.

Comentarios