miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

2-0. El Lugo gana a la UD Las Palmas y encadena su quinta jornada sin perder

f75c9d3f-50db-4a35-849f-d6f14e12e889
Los jugadores del Lugo celebran uno de los goles. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los de Albés no conocen la derrota desde su visita a Cartagena, en la jornada seis

Una victoria incontestable, merecida y trabajada. El Lugo sorprendió este miércoles a la UD Las Palmas de Pepe Mel en un primer tiempo pasado por agua y logró la tercera victoria de la temporada, que le permite, además, colocarse en la undécima posición de la tabla, a solo dos puntos de los canarios y cinco por encima de los puestos de descenso.

Fue un partido completo de los jugadores de Rubén Albés. Todos rayaron a gran nivel y, además, Juanpe, tres meses después de su esguince, disfrutó de los primeros minutos de la campaña. Noche perfecta.

El comienzo del primer tiempo no auguró el resultado al final de los primeros 45 minutos. El equipo de Pepe Mel salió volcado sobre la meta de Fran Vieites y en los primeros cinco minutos acumuló varios acercamientos peligrosos. El Lugo, algo desajustado en estos primeros instantes del partido, echó mano de su ya habitual solidez defensiva y apretando los puños dejó pasar los minutos sin que su portería se viera amenazada de verdad.

Quizá fue la lluvia torrencial, quizá fueron las dos lesiones que sufrió la UD Las Palmas –Jonathan Viera y Pejiño se retiraron antes de la media hora de juego, y entraron Clemente y Peñaranda en su lugar– pero el arreón inicial del cuadro canario quedó en agua de borrajas pronto. Los jugadores de Mel llevaron el control, sí, pero el Lugo, ya mucho mejor posicionado sobre el terreno de juego, fue ganando metros y, sobre todo, peligro en la banda del incombustible Gerard Valentín, sin duda la bandera de los rojiblancos en este primer tramo de la competición.

El Lugo encontró al extremo derecho con cierta facilidad pasado el cuarto de hora, y desde ese momento la UD Las Palmas empezó a sufrir. Una buena combinación en tres cuartos de campo entre el propio Valentín y Ricard Sánchez -titular este miércoles en el lugar de Campabadal- acabó en un buen centro del excanterano del Atlético de Madrid que Ferigras, con mala fortuna, metió en su propia portería ante la presencia de un Joselu que olió sangre en ese balón. Minuto 5 y el equipo de Rubén Albés ya iba por delante en marcador.

El cuadro de Pepe Mel acusó demasiado el gol en contra. Sin Viera ni Pejiño, la creatividad del equipo canario de medio campo hacia delante bajó enteros. El juego se ralentizó, los jugadores rojiblancos empezaron a llegar a la presión adelantada y los hombres de Mel solo encontraron dificultades. De hecho, encajaron un segundo gol en una nueva arrancada de Gerard Valentín que remató Señé al fondo de las mallas, pero que anuló el árbitro porque la pelota sobrepasó la línea de fondo.

Con el ánimo de dos goles, uno invalidado, el Lugo mantuvo su imagen presionante sobre la salida de balón de la UD Las Palmas y siguió creando peligro.

En una de las varias jugadas a balón parado que dispuso, llegó, ahora sí, el 2-0, en un saque de esquina al primer palo que Chris Ramos, con acierto, peinó al centro del área y Xavi Torres, con un una volea inapelable, colocó en la escuadra izquierda de la meta de un Raúl que nada pudo hacer pese a su buena estirada.

El cuadro visitante buscó el gol psicológico antes del descanso, pero el Lugo hizo valer su estructura defensiva para despejar todos los balones que se acercaron a su área, sobre todo un Diego Alende que completó una exhibición.

SEGUNDA MITAD. El Lugo volvió a ceder la iniciativa de juego a su rival, consciente de que el paso de los minutos le favorecería. El Las Palmas se desesperó –27 faltas rojiblancas, 12 por parte de los canarios–, se vio incapaz de avanzar y cada vez que vio cerca el gol, Ros, Alende, Campabadal o Lebedenko hacían su trabajo para evitarlo.

El partido, cómodo en ciertos momentos para el Lugo, fue inclinándose e incluso pudo tener un marcador más abultado si Hugo Rama hubiera acertado una falta que rechazó el travesaño de la portería visitante. Fue una noche dulce que permitió ver el regreso de Juanpe y que confirmó la buena línea del equipo rojiblanco en las últimas semanas.

FICHA TÉCNICA
2-Lugo: Vieites; Ricard (Campabadal, m.46), Diego Alende, Ros, Lebedenko; Hugo Rama (Juanpe, m.75), Xavi Torres, Señé (Jaume Cuéllar, m.84); Gerard Valentín (Iriome, m.64), Joselu y Chris Ramos (Seoane, m.84).
0-Las Palmas: Raúl Fernández; Lemos, Ferigra (Maikel Mesa, m.46), Curbelo, Cardona; Pinchi, Loiodice, Mfulu (Raúl Navas, m.46), Pejiño (Peñaranda, m.26); Jonathan Viera (Óscar Clemente, m.15) y Sadiku (Alejandro García, m.73).
Goles: 1-0, M.5: Ferigra, en propia meta. 2-0, M.33: Xavi Torres.
Árbitro: Ávalos Barrera, del comité catalán. Mostró amarilla a Ricard (m.7), Chris Ramos (m.43), Joselu (m.60), Alende (m.64), Campabadal (m.68) y Señé (m.80) por parte del Lugo; y a Cardona (m.27), Maikel Mesa (m.69), Óscar Clemente (m.72), Curbelo (m.77) y Lemos (m.88), de Las Palmas.
Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 2.110 aficionados.

 


Buena entrada, lluvia e ilustres visitantes

La afición no llegó el Ángel Carro pero sí protagonizó la mejor entrada de la temporada con 2.110 aficionados, algunos de ellos viejos conocidos en el estadio, como es el caso del exentrenador rojiblanco Juanfran García y su segundo, Adrián Rubio, que aprovecharon la ocasión para apoyar al equipo desde las gradas.

 

ASÍ TE NARRAMOS EL MINUTO A MINUTO:

Final. Merecido triunfo del Lugo, que encadena cinco jornadas sin perder.

Minuto 88: Lemos derriba a Cuéllar cuando el rojiblanco se marchaba hacia portería. Amarilla para el jugador de la UD Las Palmas.

Minuto 85: Remate de Iriome que se marcha desviado. Buena ocasión para el Lugo.

Minuto 84: Remate de cabeza de Navas que atrapa Vieites sin problemas.

Minuto 83: Doble cambio en el Lugo. Entran Cuéllar y Seoane y se marchan Chris Ramos y Señé.

Minuto 78: Ros recibe en buena posición para macar, pero estaba en fuera de juego.

Minuto 73: Regresa Juanpe. Entra en escena el andaluz en sustitución de Hugo Rama.

Minuto 67: Amarilla para Campabadal.

Minuto 66: Disparo lejano de Loiodice que detiene Vieties sin problemas.

Minuto 63: Amarilla para Alende.

Minuto 62: Cambio en el Lugo. Se marcha Gerard Valentín y entra Iriome.

Minuto 61: El meta Raúl Fernández evita que Chris Ramos remate tras un pase en largo de Gerard Valentín.

Minuto 59: Amarilla para Joselu.

Minuto 54: Uyyyyyy, falta que lanza Hugo Rama y que se estrella en el larguero.

Minuto 50: Lebedenko llega a línea de fondo, pero un defensa corta su centro.

Minuto 48: Centro de Chris Ramos desde la izquierda que atrapa Raúl Fernández. Campabadal entra en escena en lugar de Ricard en el primer cambio en el Lugo.

Descanso

Minuto 42: Tarjeta amarilla para Chris Ramos. Diluvia en el Ángel Carro.

Minuto 37: Falta peligrosa en la frontal que lanza Álvaro Lemos y el balón se estrella en la barrera rojiblanca.

Minuto 32: GOOOOOOL del Lugo, gol de Xavi Torres. Bolea que el rojiblanco clava en la escuadra tras aprovechar una prolongación con la cabeza de Chris Ramos tras un saque de banda.

Minuto 27: Falta lateral que saca Hugo Rama y que no encuentra rematador.

Minuto 23: Nueva lesión en la UD Las Palmas. Ahora es Pejiño quien abandona el terreno de juego, también por lesión muscular.

Minuto 18. Gol anulado a Señé porque el balón había salido cuando Gerard Valentín centró desde línea de fondo.

Minuto 14: Disparo de Pejiño desde la frontal que se marcha fuera por centímetros.

Minuto 12: Lesión importante. Jonathan Viera siente un pinchazo y pide el cambio. Contratiempo para la UD Las Palmas. 

Minuto 8: Centro de Gerard Valentín al que no llega Hugo Rama por poco. La banda derecha del Lugo promete acción.

Minuto 6: Amarilla para Ricard.

Minuto 4: GOOOOOL del Lugo, gol en propia puerta de la UD Las Palmas. Centro de Ricard desde la derecha y Ferigra desvía el balón a portería en pugna con Joselu.

Minuto 2: Vieites atrapa sin problemas un centro lateral. La UD Las Palmas parece que quiere el control del juego en el este inicio de partido.

El Lugo busca los tres puntos ante la UD Las Palmas con la novedad de Joselu en el once inicial ante la baja de Barreiro, que pasa por un proceso gripal. También será de la partida Ricard en el lateral derecho, un puesto que suele ocupar Campabadal.

El once inicial de equipo rojiblanco es el formado por: Vieites, Ricard, Ros, Alende, Lebedenko, Xavi Torres, Señé. Hugo Rama, Chris Ramos, Gerard Valentín y Joselu.

2-0. El Lugo gana a la UD Las Palmas y encadena su quinta jornada...
Comentarios