1-1. Un gol del Mirandés en el 93' priva al Lugo del triunfo

Cantero, que sustituyó a Varo bajo palos, fue el mejor de los rojiblancos. Manu Barreiro marcó el gol de penalti
Seoane y Pita presionan a un rival. CD MIRANDÉS
photo_camera Seoane y Pita presionan a un rival. CD MIRANDÉS

Cuando parecía que el Lugo iba a traerse tres puntos de oro de Anduva, un gol en el minuto 93' de Matheus, en pleno asedio del Mirandés, dejó el botín rojiblanco en otro empate, el sexto ya de una temporada que cuenta con nueve jornadas.

El partido tuvo dos nombres propios para los rojiblancos: Cantero, que sustituyó a Varo en la portería e hizo varias intervenciones de mérito, y Manu Barreiro, autor del gol rojiblanco. 

El Mirandés dominó por completo el encuentro. Los locales ansiaban la victoria para salir de los puestos de descenso, por lo que tomaron la iniciativa desde el pitido inicial ante un conjunto gallego que no había perdido como visitante en lo que va de Liga.

Ante un enemigo casi ausente, tanto Álvaro Rey como Álvaro Peña intentaron poner por delante a los rojillos en los primeros diez minutos. Los de Iraola estaban mucho más cómodos con el balón y a los veinte minutos pudieron adelantarse en un centro raso por la banda derecha que no pudo alcanzar Álvaro Rey por muy poco.

El Lugo seguía sufriendo al asedio del Mirandés y cuatro minutos más tarde, el meta visitante Cantero, que debutaba, salvó al equipo de Eloy Jiménez del primero de la tarde tras una internada en el área de Marcos André.

Poco le faltó al equipo visitante para despertar e igualar el partido un poco en intensidad, y justo antes del descanso, Odei salvó in extremis de cabeza un balón que se colaba en la portería de los burgaleses.

El Mirandés fue superior en la primera mitad, pero Cantero se mostró seguro. El Lugo fue de menos a más aunque no generó peligro real a los rojillos.

CANTERO, PROTAGONISTA. La segunda fase tuvo un guión muy similar a la primera, con un Mirandés que reinaba en el terreno de juego mientras que el Lugo parecía dar por bueno el empate.

Y de nuevo un protagonista, Cantero. El guardameta lucense sacó varias oportunidades mirandesas. El empuje rojillo era constante, pero no se transformaba en goles.

Iraola dio salida a Mathieu para buscar el gol, pero en el minuto 70 un penalti a favor del Lugo lo transformó Manu Barreiro para adelantar a los visitantes.

Con la ventaja en el marcador, los de Eloy Jiménez se convirtieron en un cerrojo para evitar el empate que el Mirandés no dejó de buscar.Cerca del minuto 86, de nuevo Cantero salvó a los lucenses ante un centro de Álvaro Rey.

Los últimos compases fueron un auténtico asedio por parte de los de Iraola, mientras la defensa lucense achicaba balones hasta que en el minuto 93 Mathieu consiguió empatar el partido cuando apenas quedaban unos segundos.

Ficha técnica
1 - Mirandés: Limones, Kijera (Íñigo Vicente min 85), Odei, Álvaro Peña (Mathieu min 64), Álvaro Rey, Merquelanz, Mälsa (Guridi min 73), Cristian González, Alexander González, Marcos André, Antonio Sánchez.
1 - Lugo: Cantero, Campabadal, Lebedenko, Josete, Peybernes, Pita,  Borja Domínguez, Seoane, Álex López (Gerard Valentin min 62), Herrera (Tete min 86) y Barreiro,
Goles: 0-1 min 70. Manu Barreiro (p). 1-1 min 93 Mathieu.
Árbitro: Juan Luis Pulido (Comité de Las Palmas). Amonestó por los locales a Kijera (min 74), Marcos André (min 87) y Álvaro Rey (min 91), y por los visitantes a Gerard Valentín (min 73).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Smartbank disputado en el Estadio de Anduva ante 2.500 espectadores. 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios