ERA UNA TARDE para recuperar las mejores sensaciones y demotrar que el equipo tiene gol, pero el Nástic evidenció su condición de líder del grupo 1 de Primera RFEF con un solitario gol psicológico justo antes del descanso. Los de Dani Vidal no necesitaron mucho más para llevarse los tres puntos en un partido en el que el Lugo, como en anteriores jornadas, llegó, generó peligro, hizo trabajar al portero rival, pero acabó penalizado por su total falta de gol.
El final de la primera parte echó por tierra el buen trabajo del equipo de Munitis. El tanto del Nástic, que llegó en la última jugada, castigó demasiado a un Lugo que fue ligeramente superior y que incomodó a todo un líder del grupo 1 de Primera RFEF. Con una alineación valiente, la más atrevida hasta la fecha, el Lugo vivió en campo contrario gracias a las combinaciones de Aguza, Jozabed y los laterales. Entre los cuatro se las apañaron para encerrar al Nástic en su campo.

El equipo de Dani Vidal no encontró los caminos porque el Lugo cerró todas las vías. Los centrales, Morgado y Cruz, exhibieron su dominio del área y permitieron crecer al cuadro lucense en los primeros compases del partido. A ellos se les unieron Nacho Quintana y Antoñín, bulliciosos y verticales. Los extremos generaron peligro en estático y en transición, aunque fue Quintana quien gozó de mayor volumen de balones. Munitis volcó el juego por la banda izquierda para aprovechar el buen momento de forma de Javi Vázquez y su conexón con el extremo izquierdo, pero ninguna de las ocasiones generadas desde ahí encontró portería.
El Lugo acumuló llegadas y saques de esquina. En uno de ellos, de hecho, llegó la ocasión más clara de los albivermellos, en un potente remate de Morgado que salió besando el poste derecho. Esta llegada confirmó los ánimos de los lucenses, que encontraron en Antoñín a su mejor jugador sobre el verde en el tramo final del primer tiempo. El extremo derecho se dejó caer por las dos bandas y encontró el área pequeña, de nuevo sin rematador.
Y cuando parecía que el descanso llegaría sin goles en el marcador, una rápida transición del Nástic en la que pudo hacer algo más Jozabed. terminó en un disparo de Marc que rechazó Tabuaço con la mala suerte de que le cayera en los pies a Andy Escudero para anotar el único tanto del partido.

SEGUNDA MITAD. En el segundo tiempo, el Lugo salió al terreno de juego con la intención de revertir lo sucedido. Como si del minuto 85 se tratara, los de Munitis salieron volcados sobre la portería de Varo desde el primer momento. Ledesma tuvo en sus botas el empate pero los centímetros evitaron que su bota impactara el esférico. El propio Ledesma tuvo otra minutos después, en un buen centro de Javi Vázquez que se paseó por el área pequeña.
El gran momento rojiblanco llegó mediada la segunda parte, tras una jugada polémica en la que los lucenses reclamaron penalti. Javi Vázquez se internó por la banda izquierda y, cuando estaba a punto de pisar el área, fue derribado un jugador del Nástic. El fondo norte pidió pena máxima, pero el árbitro determinó que la acción ocurrió fuera del área.
Llegaron los cambios y con ellos el último empujón del Lugo. Paradójicamente, no fueron ni Thiago Ojeda, ni Aranda, ni Víctor Narro ni Fuentes los protagonistas de este último tramo. Fue de nuevo Antoñín, que arrancó el encuentro en banda derecha, centró su posición para conectar con Ledesma y desde ahí creció el equipo de Munitis.
Las asociaciones en el último tercio se sucedieron, pero la falta de entendimiento en el último toque alejó al Lugo del empate. En los últimos minutos, tanto Fuentes como Víctor Narro trataron de inquietar al líder de la categoría, pero la falta de puntería, ese eterno problema rojiblanco, empieza a preocupar en el Ángel Carro.
Así te lo hemos contado, en directo
Alineación del CD Lugo

Alineación del Nástic
