viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

77-75. Remontada y victoria del Breogán ante el Tau

Un lance del Breogán Tau EP
Un lance del Breogán -Tau EP

ULTIMO CUARTO Y FINAL 77-75.
Arrancó el cuarto decisivo con remontada, con Gutiérrez y Díaz en pista, además de Larsen, Ahonen y Arco.

Es para meditar que la remontada la estén capitaneado dos jugadores que en teoría son los últimos de la rotación. 63-66. Tau ya no lo mete todo.

A 5 minutos del final, Epi recupera el trío Gutiérrez-Díaz-Cruz, ahora con Ahonen y Arco. Un curioso quinteto.

Un triple de Ahonen obra la remontada 70-68 y Epi sienta a Díaz. Soluade a pista.

El partido entra en una fase en la que puede ganar cualquiera. Dos tiros libres ponen al Breo arriba (72-71) a falta de 39 segundos. Sergi Quintela roba el balón y asiste a Cruz para el 74-71. Quedan 24 segundos.

Tras el tiempo muerto del Tau, anota de dos y Moto hace falta sobre Arco, que anota los dos (76-73).

Dos libres más de Alvarado y solo uno de Arco.

Tau falla el triple y final.

El Río Breogán gana, pero el Tau demostró que puede ser un peligroso rival en los playoff.

TERCER CUARTO 53-66
 
El partido se reanuda loco y eso favorece al Tau. Pavelka y Moto siguen haciendo estragos, secundados también por Díaz. No es el ritmo que interesa al Río Breogán.

A falta de 4 minutos, Epifanio se ve obligado a parar el partido (49-53) porque el Tau amenaza con despegarse a golpe de triples (al menos 6 en este cuarto). Y al Breo no le entran.

Los lucenses pierden un balón tras otro y nuevo tiempo muerto (49-58). No hay soluciones, tampoco vale la de ponerse en zona. El partido está roto y se parece ya mucho al de la ida en Castellón. Por ahora, los mejores momentos fueron con el trío Gutiérrez, Díaz y Cruz en pista. Pero de eso hace mucho.

DESCANSO
 Los mejores en las estadísticas en la primera parte fueron Cruz (8 puntos), Cruz y Díaz (4 rebotes) y Sollazo (2 asistencias). Pésimo porcentaje en triples (1-8), aunque no mucho mejor el del Tau (4-14).

El Río Breogán domina el rebote 18-14.

Moto, con 13 puntos, es el máximo anotador.

Un instante del Breogán - Tau EPSEGUNDO CUARTO 38-38
La presión a todo campo tras canasta da sus frutos y Tau ya no está cómodo. Todo empieza por la defensa y el Río Breogán da fe de ello. 

El mexicano Gutiérrez (cada vez más importante) vuelve a aportar mucha intensidad en defensa y en ataque en la segunda unidad, igual que Cruz. Por el contrario, Soluade esta de nuevo por debajo de su nivel.

El principal problema es que ninguno de los jugadores breoganistas de perímetro puede con Adala Moto, que está demostrando porque es el jugador revelación este año en la Leb Oro.

Arreón final del Tau y todo por decidir.

PRIMER CUARTO 17-14
La baja de Kacinas obligó a Epifanio a salir con dos postes Larsen y Seydou. Pese al doble poste, el gigante Pavelka hizo mucho daño hasta que sumó su segunda falta y su entrenador decidió reservarlo.

El Río Breogán solo pudo imponer su ritmo en los dos últimos minutos, a base de contragolpes. Tau está tirando con comodidad desde el perímetro, aunque por ahora con poco acierto.

ARRANQUE. A punto de comenzar el partido en el Pazo. El Breogán se enfrenta al Tau Castellón, uno de los únicos tres equipos que le venció este año y además por 15 puntos, la mayor diferencia. Hoy jugará el exbreoganista Matt Stainbrook, que en la ida estaba lesionado. Kacinas es baja de última hora.

77-75. Remontada y victoria del Breogán ante el Tau
Comentarios