lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

78-91. El Breogán se impone con contundencia al Cáceres

Sergi Quintela. ÁREA 11
Sergi Quintela. ÁREA 11
El Leche Río cogió la delantera en el encuentro desde el salto inicial y mantuvo en todo momento la ventaja en el marcador

El Leche Río Breogán se impuso de forma contundente sin dar margen a la sorpresa ante un irregular Cáceres que nunca llegó a inquietar seriamente a los lucenses. El equipo de Diego Epifanio fue siempre por delante y pese a bajar el tono en algunos momentos mandó con autoridad gracias sobre todo a un Sergi Quintela pletórico y que no permitió que su equipo se descompusiera cuando tuvo algún bajón.

Dos canastas de Sollazzo le dieron impulso al Breogán en unos primeros minutos frenéticos de juego ofensivo y donde cada ataque era casi una canasta. El equipo lucense jugaba con soltura frente a un Cáceres activo y difícil de defender. Un Sergi Quintela inspirado daba al cuadro celeste cinco puntos de ventaja y Mo Soluade después resolvía un contraataque para anotar de tres tras un robo del propio Sergi Quintela y una ventaja (9-17) que obligó a pedir tiempo al técnico local.

Entró Eric Quintela por su hermano mientras Kacinas aparecía desde el triple y aumentaba la diferencia a diez puntos (10-20). El Breogán marcaba distancias ante un Cáceres que ponía de manifiesto el por qué es el equipo que menos anota de la Liga.

Berg arrancaba un 2+1 en una jugada personal y cargaba a Rivas con su segunda falta. Ahonen también acertaba en su primer triple y el equipo lucense aumentaba la distancia. Kacinas seguía con el festival desde 6,75 anotando el seis de ocho desde esa distancia y con ese porcentaje el Cáceres lo tenía muy difícil. Adam Sollazzo, sin embargo, no encontró aro en otro intento lejano y Epifanio decidía jugar con tres pequeños en los últimos treinta segundos, donde Sollazzo se repuso de su error con una bandeja en la que se deslizó entre la defensa extremeña para acabar el primer acto con una sustanciosa ventaja.

DEBUTA ISRAEL GUTIÉRREZ. Comenzó el segundo acto con un triple de Ahonen. Seguía creciendo el Breogán, que no echaba de menos a Salva Arco. Los celestes eran superiores en todos los ámbitos en el momento en que entraba y debutaba el mexicano Israel Gutiérrez, que hizo falta personal en ataque en su primera acción.

Pidió tiempo Diego Epifanio e Israel Gutiérrez hizo su primera canasta tras asistencia de Kevin Larsen cuando el Breogán se puso en zona. Ahonen anotó tras una rápida contra y el técnico del Cáceres volvió a convocar a sus jugadores después de un pésimo balance defensivo. Falló Kacinas su primer triple cuando Xavier hizo su segundo triple consecutivo para aminorar distancias y salvar un momento crítico. El 7-0 de parcial con un Cáceres más agresivo dejó la ventaja del Breogán en diez puntos y nada decidido a tres minutos para el descanso.

Soulade recuperaba el acierto en el triple para aplacar el acierto local mientras Larsen sumaba su quinto rebote aunque todavía sin haber podido anotar. Quien sí lo hacía era Sollazzo, que se iba hasta los diez puntos como máximo anotador de su equipo tras capturar un rebote de ataque.

Tras el descanso, Soluade arrancó con un triple y con una gran entrada a canasta de Sergi Quintela mientras Larsen fallaba otra vez a cinco metros. Se mantenía la superioridad del Breogán (más 19) y todo parecía coser y cantar ante un Cáceres errático. Y por fin Larsen encontró aro cuando el Breogán se confiaba en defensa sin que el partido estuviera decidido. Bajaba el ritmo en la medida en que parecía bajar la desmotivación de unos y otros. Se iba al banquillo Sergi Quintela con su tercera falta mientras Xavier y Barber sostenían las pocas esperanzas de los verdes.

Sollazzo se seguía divirtiendo y jugando su partido particular. Sin hacer ruido el italoamericano anotaba como si fuera invisible cuando Mateo Díaz se puso a los mandos. En el Cáceres aparecía Del Águila para clavar tres triples y dejar en once puntos (56-67) la ventaja de un Breogán que se había diluido cuando el partido no estaba aún cerrado.

Comenzó el último cuarto con un oportuno triple de Ahonen y un Cáceres otra vez atascado. Una bandeja en contraataque volvía a dar aire a los lucenses. Apareció Larsen también desde la línea de tres mientras comparecían los hermanos Quintela para hacer más grande el colchón breoganista. Un 68-85 a tres minutos para el final terminaba con las esperanzas de los cacereños mientras el Breogán mantenía mínimos para no tener problemas. Cuatro puntos seguidos de Sergi Quintela pusieron la sentencia en un final donde el Cáceres sacó bandera blanca.

78-91. El Breogán se impone con contundencia al Cáceres
Comentarios