Minuto a minuto | Así te contamos el Río Breogán - Valencia Básket

Nenadic entra a canasta ante el Valencia. SEBA SENANDE
photo_camera Nenadic entra a canasta ante el Valencia. SEBA SENANDE

Final:: El Río Breogán cae por cinco puntos (83-88) en un partido lleno de alternativas donde el gran último cuarto de Dubjlevic destrozó la defensa del Río Breogán. El trío formado por Happ, Barnforth y Nakic fue el sustento del equipo en ataque. Con esta derrota, el conjunto lucense se queda con un balance de cuatro victorias y tres derrotas.

Min 38:: Dos canastas, una de Mornirov y otra de Happ, vuelven a meter al Breo en el partido. ¡VAMOS! (82-85)

Min 37:: Otro tiempo muerto de Mrsic que ve como se le escapa de partido (77-83). Grandes minutos de Dubljevic, que está anotando con facilidad y comanda a su equipo. Parcial de 2-13 para los valencianos

Min 36:: Tiempo muerto de Mrsic tras igualar el partido del Valencia gracias a ocho puntos consecutivos de Dubljevic (77-78)

Min 35:: Poca anotación en los primeros cinco minutos del último cuarto, donde las defensas han subido la intensidad (75-70)

Min 32:: Intercambio de canastas para iniciar el último periodo (74-70). El Río Breogán por delante

Tercer cuarto:: Gran puesta en escena del Río Breogán tras el descanso, que con un parcial de 27-17 dio la vuelta al marcador y se va por delante a jugarse el partido en el último cuarto (68-65). Sobre todo subió la intensidad defensiva del equipo de Mrsic

Min 26:: El Río Breogán está mejor en defensa y más acertado en ataque y eso provoca que esté dentro del partido (62-58). El parcial es de 21-10 en seis minutos del tercer cuarto y el técnico del Valencia Básket tiene que parar el partido con un tiempo muerto.

Min 23:: Un parcial de 15-6 a favor de Breogán le vuelve a poner por delante en el partido (56-54)

Min 21:: Dos triples de Nakic provocan el acercamiento del Río Breogán en el marcador (47-50)

Aficionados del Breogán. SEBAS SENANDE
Aficionados del Breogán. SEBAS SENANDE

Segundo cuarto: Treinta puntos son muchos para recibir para cualquier equipo en un cuarto. Y eso es lo que le pasó al Río Breogán, que se vio acribillado por el acierto exterior del Valencia Básket, que lleva 8 triples al descanso y Jones 17 puntos. Barnforth con 10 y Happ con 8 son los máximos anotadores del conjunto gallego.

Min 17: Máxima diferencia (36-41) para el Valencia Básket tras un triple de Jones lo que obliga a pedir a Mrsic un tiempo muerto.

Min 15: Sale mal el Río Breogán en el inicio del segundo cuarto, pero poco a poco se reace gracias sobre todo a Quintela, Happ y Barnforth (36-37)

Min 13: Parcial de 3-11 que pone por delante al equipo levantino

Min. 12: Tres triples, uno de Harper, otro de Prepelic y otro de Claver ponen por delante a los visitantes.

Primer cuarto: Cuatro triples, dos de ellos de Nakic, fueron el alimento del Río Breogán en ataque en el primer cuarto con un 66% desde la línea de 6,75. Jones, con 11 puntos, ha sido el jugador más peligroso del Valencia Básket.

Min. 9: Máxima ventaja para el Río Breogán (24-16) lo que obliga a pedir tiempo muerto al técnico vistantes.

Min. 8: Dos triples, uno de Mornirov y otro de Nakic ponen de nuevo al Río Breogán por delante (17-13)

Min. 6: Parcial de 0-8 para los levantinos y Mrsic pide un tiempo muerto.

Min. 5: Empìeza bien el Breo, con un inspirado Barnforth que ha anotado siete de los primeros once puntos de su equipo (11-11)

Min.1: Las primeras canastas son de Barnforth y Happ para el Río Breogán.

Cincos iniciales:

Río Breogán: Barnforth, Mornirov, Hollatz, Happ y Nakic

Valencia: Webb, López-Aróstegui, Jones, Radebaugh y Dubjlevic

La previa de Paco Basanta 

El duelo que este domingo (20.00 horas, en el Pazo dos Deportes de Lugo) enfrentará a Río Breogán y a Valencia Básket está sobrado de alicientes. En realidad todo apunta hacia un partido especialmente atractivo, sobre todo para los aficionados.

Por un lado, está el momento del equipo local, que llega después de dos meritorios triunfos, pero además, y especialmente en el último, con un convincente nivel de juego. La posibilidad de encadenar tres triunfos, reto que no se consiguió en la pasada temporada, y de llegar al parón en la competición con un balance, que sería extraordinario, de 5-2, son dos especiales motivaciones para los de Veljko Mrsic.

La última hora 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios