viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Directo | El Breogán despide una temporada inolvidable con un gran triunfo en el Pazo (93-84)

Los jugadores del Breogán saludan a la afición. XESÚS PONTE
Los jugadores del Breogán saludan a la afición. XESÚS PONTE
El Río Breogán cierra ante el Unicaja a las 18.00 horas una temporada histórica en la Liga Endesa

FINAL DEL PARTIDO (93-84). El Río Breogán cierra una temporada inolvidable con un nuevo triunfo en el Pazo ante el Unicaja. Los de Mrsic firmaron una primera parte escandalosa pero con la gran ventaja cosechada se relajaron en la segunda mitad. Una despedida a la altura de un año en el que los aficionados soñaron con grandes objetivos.

MINUTO 38 (90-79). La privilegiada visión de Mahalbasic mantiene a su equipo por delante a muy poco del final.

MINUTO 36 (87-72). El Unicaja se llegó a poner a diez puntos, pero un triple de Lukovic tranquiliza al Pazo.

MINUTO 34 (82-67). Buena canasta de Jordan Sakho para cortar un poco la dinámica de los malagueños.

MINUTO 32 (80-65). El Unicaja se mete algo en el partido con varias canastas consecutivas. Desde el primer cuarto no estaba tan cerca en el luminoso.

FINAL DEL TERCER CUARTO (77-56). El Unicaja se acerca un poco más gracias a un triple en el último segundo del tercer cuarto.

MINUTO 28 (72-48). El Breogán conserva una buena ventaja pese a la tímida reacción del cuadro madrileño.

MINUTO 26 (65-42). Se acerca ligeramente el Unicaja en sus mejores minutos del encuentro. 

MINUTO 24 (61-37). Baja el ritmo anotador por parte de los dos equipos, pero no disminuye la diferencia a favor del Río Breogán.

MINUTO 22 (59-34). Musa, cómo no, anota la primera canasta de la segunda mitad con un espectacular mate.

DESCANSO EN EL PAZO (55-32). Maquilla algo el marcador el equipo malagueño ante un Río Breogán que ha jugado una de sus mejores primeras partes de la temporada.

MINUTO 18 (53-24). Exhibición total del Río Breogán ante su afición. Los de Mrsic se están gustando en la pista del Pazo. 22 de 27 en tiros de campo para los lucenses. Recital. 

MINUTO 16 (48-24). Minutos de aportación de Iván Cruz desde el banquillo. El Unicaja no se acerca pese a que lo intenta. Máxima diferencia del partido para los lucenses.

MINUTO 14 (39-22). El equipo de Mrsic alcanza los 21 puntos de diferencia ante un apático Unicaja. Pide tiempo muerto el croata.

MINUTO 12 (35-16). Baja ligeramente el ritmo de anotación pero el Breogán no permite al Unicaja acercarse en el marcador. Buenos minutos de Mahalbasic.

FINAL DEL PRIMER CUARTO (29-12). Pese al regreso de Musa, Kalinoski le roba la escena con un primer cuarto de escándalo: 16 puntos con un solo fallo en sus lanzamientos.

MINUTO 8 (23-9). Musa asume el protagonismo en ataque pero distribuye la pelota con acierto para que brillen sus compañeros. El Río Breogán sigue por delante. Gran arranque.

MINUTO 6 (15-7). Gran dirección de juego de Erik Quintela para dejar solo a Sakho y mantener la ventaja.

MINUTO 4 (9-5). Sakho y Kalinoski, con un triple lejano, le dan al Río Breogán su primera ventaja. Musa, a lo suyo con una nueva penetración.

MINUTO 2 (2-5). Se entona el Unicaja y responde Musa con su primera canasta del partido.

ARRANCA EL PRIMER CUARTO. Los dos equipos fallan sus primeros ataques en un Pazo dos Deportes a reventar.

El Río Breogán sale en su último partido de la temporada con Erik Quintela, Dzanan Musa, Kalinoski, Lukovic y Jordan Sakho.

La previa

El Río Breogán se despide esta tarde (18.00 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo de la temporada con la visita del Unicaja Málaga. Un partido intrascendente a nivel deportivo porque uno y otro equipo ya no pueden moverse de la posición que ocupan actualmente en la tabla: el conjunto lucense acabará en la undécima plaza y el malagueño, en la duodécima.

Llévate el álbum de cromos

El Progreso da la oportunidad a sus lectores de hacerse con el codiciado álbum de cromos del Río Breogán al completo, es decir, con todos los cromos, a través de un concurso que arranca este viernes. Estas son las instrucciones.

La última hora

Directo | El Breogán despide una temporada inolvidable con un gran...
Comentarios