sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Final | 97-66. El Río Breogán firma una contundente victoria ante el Palma en el Pazo

Kevin Larsen lanza a canasta durante el partido. SEBAS SENANDE
Kevin Larsen lanza a canasta durante el partido. SEBAS SENANDE

Último cuarto: Sin historia. El Río Breogán se mostró muy superior a un rival que bajó los brazos y asistió a unos buenos diez minutos de los de Diego Epifanio, que funcionaron como una orquesta bien afinada.

Tercer cuarto: Salva Arco fue el protagonista del tercer cuarto, en el que llevó la voz cantante a la hora de anotar. Con su acierto, tanto de tres como de dos, los lucenses ampliaron su ventaja hastas el 64-49 con el que comenzará el último cuarto. 16 puntos lleva el capitán del Breogán.

Segundo cuarto: Reacción del equipo de Diego Epifanio, que metió una marcha en ataque y defensa para elevar el ritmo de juego. El Breogán mejoró en el lanzamiento exterior, con triples de Cruz, Kacinas, Arco... lo que permitió la remontada de los celestes. Por dentro, Aboubacar hizo notar su presencia. Iván Cruz llega al descanso con 10 puntos y 5 rebotes.

Primer cuarto: Flojo partido de los lucenses, que tardaron cuatro minutos en anotar su primera canasta. Solo vieron aro a rachas ante un rival muy activo en ataque. Al final de los primeros diez minutos, 14-18 para el Palma.

A medida que se acerca el final de la segunda fase -restan solo tres jornadas-, el margen de error se reduce y la necesidad de alcanzar el mejor nivel de juego posible, ante el inminente inicio de los play off, se hace imperiosa. Y bajo estos parámetros afrontan este domingo en el Pazo dos Deportes de Lugo el encuentro que enfrenta a Río Breogán y Palmer Alma Mediterránea Palma. El conjunto mallorquín, una de las revelaciones de la temporada en la LEB Oro, busca y necesita la victoria para asegurar su participación en las eliminatorias de ascenso. Para el conjunto breoganista, desde luego con una mayor exigencia, también necesita el triunfo en primer lugar para defender el primer puesto que ocupa desde el inicio de esta fase pero también para recuperar su mejor tono competitivo.

Final | 97-66. El Río Breogán firma una contundente victoria ante...
Comentarios