Así te contamos el partido entre el Río Breogán y el Hapoel Holon

Los lucenses recuperaron el basketaverage al equipo israelí
Juan Fernández penetra a canasta ante el Hapoel Holon. SEBAS SENANDE
photo_camera Juan Fernández penetra a canasta ante el Hapoel Holon. SEBAS SENANDE

CUARTO PERIODO. Un 0-5 de inicio con el que el Hapoel empata el partido con siete minutos por jugarse en un momento de desconcierto defensivo del Río Breogán, que coincide con la salida de Frankamp y Diouf al banquillo.  Los israelíes le dan la vuelta al marcador don dos tiros libres (60-61). Era el momento para que Juan Fernández tomase la resposabilidad en ataque y devolviese la ventaja al equipo local (67-64) en un último cuarto trepidante. El Pazo despierta con la intensidad en la zona de Diouf que cierra el rebote defensivo antes de que Sergi Quintela recibiese una falta antideportiva (72-66) a falta de 3.59 para la conclusión. El Río Breogán se escapa en el marcador con Juan Fernández mandando en ambos aros y Justin Anderson cada vez más activo y con mejor conjunción con sus compañeros (80-70). Al final, el equipo celeste se hizo con el triunfo (82-72) ante el Hapoel, al que además le supera en el basketaverage con miras a la lucha por el primer puesto.

TERCER CUARTO. Justin Anderson lidera a los lucenses tras el descanso con cinco puntos consecutivos frente al Hapoel, que sigue perdido en el entramado defensivo local, mucho más intenso en anteriores compromisos (47-33) para lograr la máxima renta hasta el momento, +14 para el Río Breogán. La defensa sigue impenetrable para el cuadro hebreo donde solo Johnson mantiene la muñeca afianada. Mientras, la salida de Jogela capitanea a un Río Breogán que puede romper el partido en cualquier momento. Frankamp sigue en estado de gracia y anota su cuarto triple a 2.17 del final del tercer cuarto. El Hapoel no baja los brazos y sigue en el partido con senas canastas al contragolpe de Smith y el reajuste defensivo más cerca del aro (60-55) al final del tercer cuarto. Todo abierto para el último capítulo entre lucenses e israelíes en el Pazo.

SEGUNDO CUARTO. El equipo celeste domina el rebote defensivo ante un Hapoel incapaz de atacar desde el perímetro por la asfixiante defensa local. En la ofensiva, Jogela salió en tromba en busca del aro. 28-17 para los lucenses que comienzan a despegarse en el marcador. Dos triples abiertas de Crawford acercan al conjunto hebreo a cinco puntos (30-25) a falta de 5.25 minutos para el descanso. El Hapoel reacciona con la efectividad en los lanzamientos de Crawford y Smith ante un equipo celeste que continúa con un alto ritmo en defensa gracias a la constante rotación de jugadores (38-31) a 1.08 para el ecuador del partido. Frankamp cierra el primer tiempo con una triple para poner distancia con el Hapoel (41-33). La aguerrida defensa y los 4 de 9 desde la línea de 6,75 relanza al cuadro lucense en este segundo cuarto.

Momirov pasa el balón ante el Hapoel Holon. SEBAS SENANDE
Momirov pasa el balón ante el Hapoel Holon. SEBAS SENANDE

PRIMER CUARTO. El Río Breogán inició el partido ante el Hapoel Holon con problemas en la circulación del balón. Mrsic situó a Sergi Quintela como base y a Frankamp de escolta. Los israelíes apuestan por el tiro exterior pero fue el equipo lucense el que llevaba la iniciativa desde el perímetro con sendos triples de Frankamp (14-14). Juan Fernández destaca en el juego interior con 8 puntos al final del primer cuarto. El intercambio de canastas se apodera del partido a menos de un minuto de la conclusión del primer episodio. 22-17 al final del primer cuarto para un Río Breogán acertado desde el perímetro.

La previa | Un duelo de alta tensión

El Río Breogán busca resarcirse este miércoles de los errores que provocaron la derrota en la BCL ante el aún líder invicto Hapoel Holon en el partido del destierro jugado en Riga (Letonia). El conjunto celeste se ha quedado con la miel en los labios en sus últimos enfrentamientos tanto en la Liga Endesa, contra el Básquet Girona, como en la competición continental en el duelo de ida ante el conjunto hebreo.

Los anfitriones disponen de nueva oportunidad de retornar a la senda del triunfo en esta titubeante campaña con la visita del equipo israelí en la quinta jornada del segundo torneo europeo. La inesperada derrota este martes del Telekom Bonn en casa ante el Bursaspor aprieta, aún más, la lucha por el primer puesto del Grupo F.

Amplio despliegue policial en la protesta de Lugo por Palestina

La protesta convocada por Lugo por Palestina contra la prohibición de entrar en el Pazo con simbología del conflicto entre Israel y Palestina arrancó alrededor de las 18.30 horas con un amplio despliegue policial y la presencia de unos 50 manifestantes.

Aparecen pintadas de 'Palestina libre' en dos furgonetas del Breogán y el Ensino y en un lateral del Pazo

Una furgoneta del Río Breogán, otra del Ensino y un lateral del Pazo dos Deportes aparecieron a primera hora de este miércoles pintados con la leyenda Palestina libre.
 

Comentarios