miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Final | 86-75. El Río Breogán cae en Manresa lastrado por un pobre comienzo de partido

RS404283__A1A4267-01
Kalinoski defiende a Thomasson, durante el partido. ACB-PHOTO

Último cuarto: 86-75. Llegó tarde la reacción del Breogán, que a base de coraje se acercó hasta los 10 puntos a siete minutos del final (66-56). De coraje y de acierto también, como el de Kacinas e Iván Cruz desde la línea de tres. Pero no fue suficiente ante un Manresa que mostró su poderío en las zonas en el tramo final del partido y aniquiló el sueño de la remontada celeste, capitaneado por un Sergi Quintela muy combativo. Mahalbasic (17 puntos) y Kalinoski (16) fueron los mejores del Breogán durante el choque.

Tercer cuarto: (64-48). Debacle celeste tras el descanso. Desnortado en ataque, impotente ante la defensa interior del Manresa, el Breogán vio cómo el rival se marchaba más de 20 puntos arriba. Kalinoski, de nuevo, acercó a los lucenses en el marcador hasta el 64-48 con el que se llega al último cuarto. El Breogán echa de menos a un Musa desaparecido.

Segundo cuarto: 46-31. Horrible inicio de cuarto del Breogán, que tras encajar un parcial de 25-7 vio cómo el Manresa se ponía 18 puntos arriba (40-22). Solo la aparición de Kalinoski, con dos triples seguidos, evitó la masacre. El duelo se niveló en el tramo final y al descanso se llega con 46-31. El cuadro local sigue acertado en el triple y con una defensa asfixiante que a los de Olmos les cuesta superar. Mahalbasic llega al descanso con 8 puntos y 4 rebotes.

Primer cuarto: 24-15. Un final de cuarto pleno de acierto en el tiro del Manresa (sobre todo Maye) abre un hueco para los locales ante un Río Breogán que empezó serio, con un Mahalbasic dominante en las zonas, y que llegó a mandar por 13-15. Érik Quintela o Kalinoski se encargan de subir el balón en el equipo lucense, mientras que Sakho se ha cargado con dos faltas, importante teniendo en cuenta la baja por covid de Larsen.

El Río Breogán busca el más difícil todavía. El equipo lucense visita la complicada pista del Baxi Manresa con dos bajas por culpas del coronavirus. A la de Bell Haynes, que ya no viajó, se unió este mismo domingo la de Larsen. Toda la plantilla celeste se tuvo que someter a un test PCR en la mañana previa al partido y el partido estuvo en el aire, pero finalmente se jugará.

Final | 86-75. El Río Breogán cae en Manresa lastrado por un pobre...
Comentarios