domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

65-77. Los triples del Valencia acribillan al Breogán

Gerun lanza a canasta. J.L. VEGA (ACB PHOTO)
Gerun lanza a canasta. J.L. VEGA (ACB PHOTO)

Thomas y Doornekamp ejecutaron a los lucenses, en los que Brown destacó entre el naufragio de los exteriores

El Breogán cayó este domingo ante un Valencia Basket que rompìó el partido en el tercer cuarto a base de triples tras unos dos periodos iniciales de máxima igualdad. Matt Thomas y Aaron Doornekamp fueron los ejecutores de los lucenses, que tuvieron en Alec Brown a su mejor hombre.

El Valencia Basket, por su parte, selló su pase a la próxima edición de la Copa del Rey con una incontestable victoria por 65-77 en el Pazo. El Breogán, lastrado por el mal desempeño de sus exteriores, se mantiene en la parte baja de la tabla clasificatoria, todavía con una victoria de ventaja sobre los puestos de descenso, que ocupan el UCAM Murcia y el Delteco GBC.

A pesar del resultado, el equipo lucense comenzó más entonado el encuentro y, de la mano de un buen Alec Brown ––9 puntos en el parcial inaugural– , consiguió tomar ventaja en los primeros minutos mientras el Valencia tardaba en cogerle el pulso al partido.

Sin embargo, el choque se igualó enseguida con la reacción de un Valencia comandado en los compases iniciales por un Sam Van Rossom excelso en la dirección y que fue capaz de asistir con criterio a sus compañeros para terminar el primer cuarto tres puntos arriba gracias a un triple en los últimos segundos de Aaron Doornekamp (17-20).

La mejoría del equipo valenciano se hizo más evidente en el arranque del segundo cuarto, ya que los jugadores de Jaume Ponsarnau impusieron en este tramo su superioridad física y fraguaron una diferencia de hasta siete puntos a falta de seis minutos para el descanso (20-27).

Doornekamp firmó un 5 de 5 en triples y Thomas un 4 de 6

Pese a ello, el desacierto en el lanzamiento de algunos hombres claves del conjunto taronja como Will Thomas provocó que el Breogán no perdiese comba, amparado en el trabajo en la pintura de hombres como Emir Sulejmanovic o Volodymir Gerun.

Una canasta en penetración del segundo, el hombre más destacado de los locales en el primer tiempo al sumar 10 puntos y 16 de valoración, devolvió el liderato en el marcador al equipo gallego a falta de dos minutos para el descanso (28-27), mientras que el Valencia sufría y acumulaba hasta cinco minutos sin encestar una canasta en juego.

Tuvo que ser Doornekamp -cinco de cinco en triples- el que terminase con la sequía anotadora de los jugadores valencianistas, de nuevo con un meritorio tiro de tres puntos en los instantes finales de la posesión, preludio del esforzado dos más uno de Sam Van Rossom que, poco después, cerró la primera mitad del encuentro con el Valencia cinco arriba (30-35).

ACRIBILLADOS. La reanudación trajo un auténtico recital en el lanzamiento exterior por parte de Valencia, ya que siete triples anotados en menos de cinco minutos rompieron totalmente el partido y llevaron al Breogán de estar en la pelea a verse más de veinte abajo en el ecuador del tercer cuarto (37-58).

Especialmente destacada fue la actuación en este período del alero norteamericano Matt Thomas, autor de catorce puntos prácticamente consecutivos y que, escoltado por los tantos de Dubljevic y Doornekamp, dinamitó por completo el encuentro y encarriló la victoria visitante.

Un Breogán todavía perplejo por lo que acababa de suceder en la cancha intentó aferrarse al partido también desde el lanzamiento exterior y las canastas de Brown y del recién llegado Tadija Dragicevic lo acercaron a trece puntos a poco más de dos minutos para la conclusión del tercer período (49-62).

El último cuarto dio comienzo con un Valencia más conservador, sabedor de su ventaja, y que trató de enfriar el ritmo del encuentro para evitar complicaciones.

Los visitantes gestionaron con acierto su renta en los minutos definitivos y, aunque el Breogán no tiró la toalla en ningún momento, finalmente cerraron una nueva victoria a domicilio por 65-77.

Ficha técnica
65 - Cafés Candelas Breogán (17+13+19+16): Cvetkovic (3), Vidal (2), Löfberg (6), Brown (16), Gerun (10), -quinteto inicial- Millsap (9), Arco (0), Sulejmanovic (5), Dragicevic (8), Díaz (6).
77 - Valencia Basket Club (20+15+30+12): Abalde (7), Labeyrie (4), Van Rossom (6), Will Thomas (6), Matt Thomas (15) -quinteto inicial- García (0), Diot (5), Tobey (2), Dubljevic (12), Sastre (5), Doornekamp (15).
Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz, Baena.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.036 aficionados.

65-77. Los triples del Valencia acribillan al Breogán
Comentarios