sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

El Bilbao Basket asegura que el problema del marcador es "ajeno" al club

El marcador del pabellón de Miribilla. ACB-PHOTO
El marcador del pabellón de Miribilla. ACB-PHOTO
La entidad vasca defiende haber hecho todo para disputar el encuentro, por su propia afición y "por la de Lugo" ►La ACB decidió suspender el partido ante la imposibilidad de subsanar el contratiempo con uno de los relojes de posesión

Un problema en el marcador electrónico del pabellón de Miribilla ha obligado a los árbitros a aplazar el encuentro de esta tarde entre el Bilbao Basket y el Río Breogán, previsto inicialmente para las 20.00 horas. 

El polideportivo bilbaíno contaba con un numeroso grupo de aficionados del conjunto celeste, que animaron las calles de la capital vizcaína a lo largo de todo el día. 

El conjunto lucense, que llegaba a este partido después de varias semanas de parón –motivadas por el aplazamiento por covid del partido con el Joventut y la ventana de selecciones– tendrá que esperar un poco más para regresar a la competición. 

DESPLAZAMIENTO. Además de la evidente molestia que supone aplazar un encuentro en una semana normal de competición, la coincidencia del encuentro con el puente de la Constitución ha permitido que casi medio millar de aficionados lucenses acudiesen al partido.

Seguramente, muchos no podrán regresar a Bilbao en la nueva fecha.

 

PROBLEMA "AJENO" AL BILBAO. La ACB, a través de sus redes sociales, informó de que el encuentro se suspendió "ante la imposibilidad de subsanar los problemas técnicos existentes para la visualización de uno de los relojes de posesión de 24 segundos".

 

Tras la confirmación, el Surne Bilbao Basket ha asegurado que "el problema técnico" que ha obligado a "suspender" el partido entre el equipo bilbaíno y el Río Breogán que debía cerrar este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla la duodécima jornada de la Liga Endesa escapaba de la responsibilidad del club.

En un comunicado, la entidad vizcaína explica que "debido a un problema técnico ajeno al Bilbao Basket, el Comité de Competición de la ACB ha decidido suspender el encuentro entre Surne Bilbao Basket y Río Breogan".

El Bilbao Basket asegura también que ha "intentado en todo momento poner todo de su parte para que el encuentro se disputara". "Por nuestra afición y por la de Lugo", finaliza el comunicado del club vasco.

 

El Bilbao Basket asegura que el problema del marcador es "ajeno" al...
Comentarios