lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

2-2. El Lugo empata en un partido en el que fue dos veces por detrás en el marcador

Los rojiblancos siguen en zona de descenso, ya que son antepenúltimos con 42 puntos

El Lugo suma un punto gracias a su buena segunda mitad, en la que apostó por el fútbol directo con dos torres arriba como Barreiro y Carrillo. Los rojiblancos siguen en zona de descenso, ya que son antepenúltimos con 42 puntos, a dos del Oviedo y del Numancia, a tres del Albacete y a cuatro del Málaga.

Sin tiempo para digerir el pitido inicial, el Alcorcón se adelantó en el marcador a los treinta segundos. Diéguez metió un pase en largo para Rui Costa, Josete no acertó a despejar y el portugués ejecutó una vaselina ante la salida de Ander Cantero.

Ese gol tan tempranero fue una losa para el Lugo, que tardó tiempo en asimilarlo para empezar a hacer su juego aunque de nuevo el Alcorcón, a los 24 minutos, estuvo a punto de marcar el segundo. Fue con un centro pasado de Bellvís para Ernesto, que cabeceó a portería y se fue por muy poco. Más cerca estuvo de marcar el extremo venezolano Samuel Sosa, que justo antes del descanso realizó una jugada individual que terminó con un disparo que repelió el poste.

En un calco de lo que ocurrió en la primera parte, esta vez el Lugo igualó la contienda antes de que se cumpliera el primer minuto de la reanudación con un remate dentro del área a un centro lateral de Canella.

El conjunto alfarero no tardó en reponerse y poco después Ernesto se encontró un balón en la línea del área pequeña y su disparo lo sacó a bocajarro con una buena parada Cantero.

En busca de un nuevo aire, Fran Fernández realizó un triple cambio en el Alcorcón y uno de los jugadores que salió al césped, Alex Mula, fue el encargado de marcar el segundo con un disparo al palo largo, tras un saque de esquina, que fue imparable para el cancerbero del conjunto gallego.

El Lugo se recompuso rápido y solo cinco minutos después, en una jugada embarullada, El Hacen empató para cerrar el marcador.

Con el empate el Alcorcón se queda octavo con 53 puntos, a dos de la sexta plaza, mientras que el Lugo se mantiene en descenso con 42, también a dos de la salvación.

En la próxima jornada, el Lugo visitará a la Ponferradina, después recibirá al Girona, viajará al campo del Tenerife y cerrará la Liga en el Ángel Carro ante el Mirandés.
 

FICHA TÉCNICA:
2 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvis; Ernesto (Arribas, m.80), Perea, Dorca (Boateng, m.63), Sosa (Mula, m.63); Rui Costa (Sandaza, m.63) y Stoichkov.
2 - Lugo: Cantero; Campabadal (Lekuo, m.90), Peybernes, Josete, Canella; El Hacen, Seoane; Iriome (Carrillo, m.46), Rama (Grau, m.81), Rahmani; y Manu Barreiro.
Goles: M.1 Rui Costa; 1-1: M.46 Carrillo; 2-1: M.70 Mula; 2-2: M.75 El Hacen.
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité vasco). Amonestó a Rui Costa (m.58) y Boateng (m.91), del Alcorcón; y a Rahmani (m.36), Seoane (53), Carrillo (53), del Lugo.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga SmartBank, disputado sin público en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid). 

2-2. El Lugo empata en un partido en el que fue dos veces por...
Comentarios