Diputación y Concello ayudarán al Lugo pero con condiciones

480333.jpg
photo_camera 480333.jpg

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Lugo están dispuestos a ayudar al Club Deportivo Lugo en el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), pero con condiciones.

La idea con la que trabajan es aportar la cantidad que les pide el club (cerca de 1,5 millones de euros), pero con garantías de devolución, bien a través de una recompra de las acciones que adquirirían ambos organismos por parte de una fundación que crearía el club o con la renuncia a cobrar las subvenciones que el Lugo perciba de los dos en los próximos años.

En realidad, lo que plantean Diputación y Concello es hacer un adelanto al Lugo para que supere este momento crítico, pero recuperar la inversión. La fórmula todavía no está clara y tanto en la Diputación como en el Concello habrá reuniones clave la próxima semana, entre ellas con el club, para encontrar una solución.

SETIÉN: ''Sería triste que el club cayese en manos indebidas"

El entrenador del CD Lugo, Quique Setién, se refirió ayer al proceso de conversión del club rojiblanco en SAD y destacó que espera una mayor respuesta de los ciudadanos lucenses en la compra de acciones.

«Que venga alguien de fuera y se haga con el control del club es una posibilidad real. Me consta que eso podría darse y por el cariño que tengo a este ciudad, no me gustaría. Hay mucha gente ilusionada con este equipo y entiendo que lo tendría que demostrar yendo a comprar acciones. Los 1.800 o 1.900 lucenses que han ido hasta ahora son pocos. Hay que ponerse las pilas de verdad porque hay miles de lucenses que puede gastarse 20 euros en comprar dos acciones. Sería muy triste que una institución como el Lugo cayese en manos indebidas, sería un problema muy grande. Iluminados hay un montón. Tienen dinero, se aburren y llegan a un equipo de fútbol para ponerse a jugar al monopoly y no veas la que lían», señaló.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios