La Diputación otorgará la cesión del Pazo al Breogán

La medida servirá para equilibrar la situación patrimonial del club lucense y facilitar su ingreso en la Liga ACB

El Pazo, en el partido ante el Sammic del pasado viernes. XESÚS PONTE
photo_camera El Pazo, en el partido ante el Sammic del pasado viernes. XESÚS PONTE

La Diputación Provincial de Lugo otorgará la cesión del Pazo dos Deportes al CB Breogán, siempre y cuando la propuesta que llevará el equipo de gobierno al pleno del próximo martes sea aprobada por la corporación provincial. La aprobación de esta medida es fundamental para que el club lucense pueda equilibrar su situación patrimonial y, por lo tanto, para superar la auditoría a la que será sometido en las próximas fechas por la ACB.

El Breogán presentó la propuesta de cesión el pasado lunes, a la que adjuntaba una valoración de un tasador. Esta petición fue llevada ayer a la comisión informativa, en donde contó con la aprobación de los representantes del PSOE y de la abstención de los del BNG y PP.

El diputado de Deportes, Pablo Rivera, confía en que el próximo martes se puedan iniciar ya los tramites de la cesión del Pazo. "Algo fundamental para que el Breogán pueda ser admitido en la ACB. Esta cesión pasaría a ser un activo patrimonial que serviría para equilibrar la situación de la sociedad breoganista. Estoy convencido que los que se abstuvieron en la comisión informativa no lo harán en el pleno del próximo martes porque sin esto, el Breogán no estará en la ACB", señala.

Los auditores de la ACB podrían presentarse nada más finalizar la fase regular de la LEB Oro, por esto Rivera augura que será necesario "convocar un pleno extraordinario para mediados del mes de mayo para aprobar definitivamente el proyecto de cesión".

La petición del Breogán abarcaría una cesión por 35 años. "Será una cesión demanial porque queremos hacerlo todo bien, con el debido sustento jurídico. Este tipo de cesión es un acuerdo en que se establece las condiciones del mismo y que pueden atender a razones de seguridad, de utilización por parte de otras entidades, de uso de vallas publicitarias... se trata de regular todo. En el acuerdo se fijarán los mínimos que se deben de acordar", explica el diputado de Deportes.

En este sentido, Pablo Rivera desvela que ya se puso en contacto con el Ensino para explicarle la situación. Al club femenino, que no puso reparos a la concesión, se le reconoce el derecho a poder utilizar como ha venido sucediendo hasta ahora, al igual que al Estudiantes. "Esto va a tener que estar garantizado en la forma jurídica que se adopte en el acuerdo".

Rivera insiste en la importancia de aprobar esta cesión al Breogán. "Repito que es un acuerdo básico para que el Breogán equilibre su situación patrimonial y pueda estar en ACB", dice, y considera que esta medida "es un mensaje tranquilizador a la afición de que se está trabajando, de que hay mucha gente trabajando y que todo va a salir adelante. Un acuerdo al que estoy seguro que se sumarán todas las fuerzas políticas".

Comentarios