domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

La Diputación destina 1 millón de euros a clubes y eventos deportivos en Lugo

Campos, en la comisión presupuestaria del Parlamento. PEPE FERRÍN (AGN)
Campos, en la comisión presupuestaria del Parlamento. PEPE FERRÍN (AGN)

Campos explicó esos fondos se distribuirán en un total de 283 ayudas, concedidas a 230 entidades de 38 modalidades diferentes y a 43 municipios

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, informó de que la junta de gobierno de la institución provincial le ha dado luz verde a una inversión de 1 millón de euros para impulsar el deporte en la provincia, una cantidad que servirá para financiar la actividad de los distintos clubes y la organización de eventos deportivos.

En rueda de prensa, Campos explicó esos fondos se distribuirán en un total de 283 ayudas, concedidas a 230 clubes de 38 modalidades deportivas diferentes y a 43 municipios, para la organización de distintos eventos relacionados con el mundo del deporte.

"Con esta nueva inyección económica seguimos siendo, con mucha diferencia, la administración gallega que más invierte en deporte en nuestra provincia, así como la primera Diputación de Galicia y la tercera de España con mayor inversión por habitante", dijo Campos.

En la misma línea, recordó "un dato público, oficial y muy revelador de esto", porque "mientras el gobierno de la Diputación invierte en deporte 12,92 euros por habitante, la Xunta solo gasta 6,29 euros".

"Duplicamos la inversión de la Xunta en nuestra provincia", añadió, a pesar de que la administración autonómica "tiene competencias directas en deporte y cuenta con un presupuesto más de cien veces superior al de la Diputación".

La Diputación destina 1 millón de euros a clubes y eventos...
Comentarios