viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Dinámicas calcadas

Un momento del partido en la primera vuelta. ADG MEDIA
Un momento del partido en la primera vuelta. ADG MEDIA
La trayectoria del Sabadell, que visitará el Ángel Carro el domingo, recuerda a la del Lugo en 2021: una sola victoria, ante el Las Palmas, tres derrotas y, sobre todo, demasiados empates

El Sabadell de Antonio Hidalgo visitará el próximo domingo, día 28 de marzo, el Ángel Carro (14.00 horas) sumergido en una pobre dinámica de resultados que, curiosamente, recuerda demasiado a la de su anfitrión, el CD Lugo de Luis César Sampedro.

En lo que va de 2021, el equipo catalán, ahora mismo colista de Segunda División, solo ha sido capaz de ganar un partido, el que disputó el pasado 7 de febrero en el Estadio de Gran Canaria ante el Las Palmas (0-1) gracias a un gol de Juan Hernández a la hora de juego. Una incapacidad de sumar de tres en tres ha empujado al Sabadell en las últimas jornadas hasta la última plaza de la clasificación, con 28 puntos -uno menos que el Albacete y el Cartagena, dos menos que el Alcorcón y ocho menos que el Lugo- y que ha complicado el futuro a corto plazo de los hombres de Antonio Hidalgo, necesitados de victorias si quieren soñar con la salvación.

Curiosamente, y a diferencia del Lugo, esa única victoria llegó a domicilio, que es, sin duda, la gran tarea pendiente del equipo lucense, incapaz de sumar tres puntos fuera de casa desde hace ya cuatro meses. Con todo, la trayectoria del Sabadell en 2021 no invita al optimismo y es exactamente igual que la de su próximo rival: un triunfo, tres derrotas y siete empates en las once jornadas que ya se han disputado este año. Es decir, diez puntos escasos de 33 posibles que, en el caso del Lugo provocaron un cambio de entrenador.

El equipo catalán arrancó el 2021 con un empate sin goles ante el Girona. Una semana después recibió, precisamente, la visita del Lugo, en un partido que acabó en tablas in extremix (1-1). Otros dos empates consecutivos, contra Almería (2-2) y Logroñés (0-0) fueron la antesala del único triunfo catalán en los tres meses y medio del año, ante el Las Palmas (0-1). Desde entonces, el Sabadell acumula seis jornadas sin ganar: empató con el Zaragoza (1-1), perdió contra el Espanyol (1-0), igualó ante el Albacete (0-0), perdió ante Málaga y Castellón (2-0 y 2-1 respectivamente) y, de nuevo, empató, ante el Spórting, en el partido de la pasada jornada (1-1).

Sin embargo, la confianza de la directiva en Antonio Hidalgo es total. Fichado en abril de 2019, el entrenador catalán logró el objetivo de subir de categoría el pasado verano, en una final de play off que le enfrentó con el filial del Fútbol Club Barcelona (1-2). El regreso a Segunda, cinco años después de aquel fatídico descenso, es un logro que hoy por hoy le mantiene en el puesto a pesar de los malos resultados y una dinámica de juego que no despierta la ilusión.

El de este domingo será, pues, un duelo entre dos equipos que se encuentran en el peor momento de su temporada y que quieren ganar para tomar, por fin, aire.

Dinámicas calcadas
Comentarios