Diego Vallejo suma y sigue en Cuenca

El lucense logra como copiloto del madrileño Rubén Gracia el título nacional de vehículos todo terreno
Gracia y Vallejo, en el Rallye de Cuenca
photo_camera Gracia y Vallejo, en el Rallye de Cuenca

Diego Vallejo sigue acrecentando su palmarés al sumar a sus dos títulos de campeón de España de rallyes de asfalto -junto a su hermano Sergio- su primer Nacional de vehículos todo terreno con Rubén Gracia (Mitsubishi L200). Ambos concluyeron en la segunda posición en la última prueba, el Rallye de Cuenca, con lo que consiguieron los puntos necesarios para hacerse con el campeonato. Al éxito de Diego se sumó el piloto lucense Totó Ramos (Mitsubishi Montero), quien finalizó sexto en la prueba manchega.

No fue sencillo para Gracia y Vallejo. Tras una mala mañana, en la que se perdieron en el recorrido de la última jornada, remontaron con una gran actuación para concluir en la segunda posición, solo por detrás de Nani Roma (Toyota Hilux Overdrive), al que incluso le ganaron el último tramo.

A Vallejo y Gracia les favoreció el tercer puesto de Joao Pedro Caetano (Toyota Hilux), ya que le quitó los puntos necesarios a Antonio Fortuny (Toyota Hilux), quien fue cuarto, para dar el título a Vallejo y Gracia. "Estoy muy feliz de ser el primer gallego que gana un Nacional de vehículos todo terreno. Es un título que puedo sumar a los dos campeonatos de España de asfalto ganados con mi hermano", valoró Diego Vallejo.

"Este título demuestra que soy un buen copiloto para otros pilotos, no solo puedo rendir con mi hermano, sino que también puedo lograr el éxito con otros, como es el caso de Rubén Gracia, con quien llevo corriendo varios años", valoró el copiloto de Meira, que afirmó que "al 90% no iremos este año al Dakar".

Comentarios