Diego López llega a la Selección en el mejor momento de su carrera

Diego López (Foto: Aep)
photo_camera Diego López (Foto: Aep)

El portero del Villarreal Diego López, que ha sido convocado por el seleccionador español, Vicente del Bosque, para el doble compromiso entre España y Turquía, llega al combinado español en el mejor momento de su carrera deportiva. Es el cuarto lucense que ha sido convocado para jugar con la 'Roja', luego de Severino Reija (Zaragoza), Jesús Martínez (Valencia) y José Diego Álvarez (Real Sociedad).

Diego López Rodríguez nació en Paradela, Lugo, el 3 de noviembre de 1981. El portero, de 1,96 metros y 87 kilos, inició su carrera profesional en el Lugo, en Segunda División B, hasta que el Real Madrid lo fichó para su cantera. 

Primero llegó al Real Madrid C, en Tercera División, con la edad de 19 años, y jugó tres temporadas en el segundo filial madridista, con un paréntesis en la campaña 01-02, cuando militó en el Alcorcón, aunque sin muchas oportunidades.

En 2003 ascendió al Real Madrid B y estuvo dos años en el filial. En la primera temporada sólo disputó un partido y, en la segunda, se hizo con la titularidad y jugó 32 partidos. Esa misma temporada fue convocado por primera vez por el primer equipo blanco, aunque sin jugar.

Su consagración como portero del Real Madrid llegó la temporada 05-06, cuando Diego López pasa a ser el segundo portero del Real Madrid, aunque siempre por detrás de un Iker Casillas que apenas dio oportunidades para que el gallego pudiese hacerse un hueco en la portería del Santiago Bernabéu.

Su primera oportunidad como portero del Real Madrid fue el 30 de abril de 2006, cuando dejó la portería a cero en Pamplona en la victoria de los blancos por 0-1. En la jornada siguiente, Diego López repitió titularidad en la victoria del Real Madrid en Santander por 2-3.

En la temporada 06-07 se repitió la historia y Diego López no tuvo ocasión de jugar en Liga. Sí que lo hizo en partidos de Copa del Rey, pero no fue suficiente y el portero gallego tomó la decisión de aceptar una oferta del Villarreal.

Así, en verano de 2007, el Villarreal apostó muy fuerte por el gallego y pagó seis millones de euros al Real Madrid por Diego López. Aunque al inicio de temporada López fue el segundo portero, por detrás del uruguayo Viera, sus buenas actuaciones en los partidos en los que Pellegrini hacía cambios en la portería convencieron al técnico chileno para apostar por Diego López.

Un crecimiento meteórico
Desde que Diego López se hizo con la portería del Villarreal, su nivel ha subido hasta eliminar el debate entre Viera y López. En los 20 partidos que jugó el año pasado sólo recibió 12 goles y, en la presente campaña, ha mantenido el nivel con actuaciones tan sobresalientes como la del Espanyol hace dos semanas, o la de la última jornada en el Vicente Calderón, donde paró un penalti a Forlán y detuvo un gran número de ocasiones a los jugadores del Atlético de Madrid.

Incluso en el mercado de rumores su nombre ha salido en varias ocasiones como futurible de equipos poderosos en Europa, como el Milán. Ahora, la decisión de Del Bosque de convocar a tres porteros le ha dado la oportunidad al portero gallego de recibir su recompensa tras su último año y medio.

Comentarios