jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Diego López se cruza por primera vez en su dilatada trayectoria con el CD Lugo

Diego López, bajo la portería durante su última etapa en el Real Madrid. AEP
Diego López, bajo la portería durante su última etapa en el Real Madrid. AEP
El guardameta militó desde los 12 años en las categorías inferiores del cuadro rojiblanco, equipo con el que alcanzó la Segunda División B

El Espanyol recibe al Lugo en un partido muy especial para el portero blanquiazul Diego López, natural de Paradela, en la provincia de Lugo, y donde dio sus primeros pasos en su carrera como futbolista. El meta militó desde los 12 años en las categorías inferiores del equipo rojiblanco, equipo con el que alcanzó la Segunda División B.

Fue en la temporada 2000-2001 cuando el meta de Paradela (3 de noviembre de 1981) se incorporó a las filas del segundo filial del Real Madrid, el equipo C, donde fue titular ese año en Tercera División.

La siguiente temporada fue cedido al Alcorcón, en Segunda División B, donde fue suplente. Regresó al Real Madrid C en la campaña 2002-03 para pasar dos años seguidos en el Castilla. En el primero apenas dispuso de minutos, pero la temporada 2004-05 jugó 32 encuentros y consiguió el ascenso a Segunda División. Ese mismo año llegó su primera convocatoria con Diego López se cruza por primera vez en su dilatada trayectoria con el CD Lugo el primer equipo, pero sin debutar en partido oficial.

Su primer gran momento en el equipo blanco llegó en 2006, cuando hizo su debut como titular en el estadio del Osasuna.

Tras jugar cuatro años en el Villareal, el lucense fichó en 2012 por el Sevilla, donde fue suplente de Andrés Palop antes de aterrizar, por su segunda vez, en el Real Madrid, ya con José Mourinho como máximo responsable y tras la fractura en la mano que sufrió Íker Casillas, entonces portero titular. López llegó en enero de 2013 y jugó 61 partidos, la mayoría como titular. En 2014 fichó por el Milán, donde disputó dos temporadas siendo titular indiscutible hasta la llegada de Donnarumma y su fichaje por el Espanyol, en agosto de 2016.

Diego López, que ha recordado su paso por el equipo lucense en Twitter, recibe al Lugo como el meta menos goleado de la categoría. Curiosamente, el cuadro gallego le fichó tras ser el portero que menos encajó en un torneo infantil de fútbol sala. Sus caminos se cruzan de nuevo.

Diego López se cruza por primera vez en su dilatada trayectoria con...
Comentarios