sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Diego Epifanio asegura que en el Leche Río Breogán "no valen las excusas"

Diego Epifanio. XESÚS PONTE
Diego Epifanio. XESÚS PONTE
El técnico celeste afirmó antes de medirse al Palencia que el equipo no puede escudarse "ni en las lesiones ni en el arbitraje" frente a los malos resultados de las últimas semanas

El entrenador del Breogán, Diego Epifanio, ha afirmado que "el grupo tiene claro que no hay que poner excusas" a las derrotas que han encajado en las últimas jornadas de la LEB Oro y rehacerse el sábado ante el Chocolates Trapa Palencia.

"Estamos en un momento en que no valen las excusas de las lesiones aunque ya llevemos tres jugadores que se tengan que perder la temporada. El grupo tiene claro que no hay que poner excusas. Ni las lesiones, ni el arbitraje. Tenemos que saber convivir con ser el equipo al que más faltas le señalan y el segundo que menos recibe a favor", explicó el entrenador del club lucense.

En una conferencia de prensa, abogó por "coger cada uno su responsabilidad", trabajar y "mejorar" el juego.

"Estamos en una situación inesperada, que nadie quería, pero en los dos últimos partidos hemos tenido la última bola", matizó el entrenador del Leche Río Breogán.

Epifanio lamentó la baja de Ahonen, que se perderá lo que resta de temporada 

Epifanio lamentó la baja de Roope Ahonen, que se perderá lo que resta de temporada por la lesión de rodilla que se produjo en Oviedo el pasado fin de semana.

"A estas alturas de temporada que se lesione un jugador, ya no importante, que para nosotros él es muy importante en puntuación, valoración y filosofía de juego, siempre afecta. Tenemos que mirar adelante, seguir trabajando, él está en muy buenas manos y le deseamos una pronta recuperación y que vuelva cuanto antes", expuso.

El técnico indicó que para sustituirlo, si no encuentran a alguien de un perfil similar, los que hay en la plantilla, que están bastante "implicados", tienen que ser "suficientemente valientes como para entender" que solo necesitan que cada uno dé "un poco más".

El técnico pidió a cada uno de sus jugadores que dé "un poco más"

Del Palencia, recordó que "es el primero en valoración en la Liga, el cuarto que más puntos tiene y el que cuenta con el MVP", aunque ahora está en una serie de dos derrotas.

"Está muy bien entrenado y tiene jugadores muy experimentados, con muy buenas armas y muy peligroso", indicó el preparador del conjunto celeste, que destacó el "juego exterior" del Palencia y advirtió de la necesidad de estar "muy concentrados a nivel individual".

Diego Epifanio asegura que en el Leche Río Breogán "no valen las...
Comentarios