miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Diego Epifanio: "La gente duda de nosotros y estamos perdiendo confianza"

Diego Epifanio discute con el equipo técnico durante el partido contra el Cáceres. VICTORIA RODRÍGUEZ
Diego Epifanio discute con el equipo técnico durante el partido contra el Cáceres. VICTORIA RODRÍGUEZ
El técnico reconoce que el club está buscando un 'cuatro' para suplir la baja de Nogués

Diego Epifanio analizó la situación del Leche Río Breogán en la rueda de prensa previa al partido del sábado (20.00) en la pista del Huesca. De sus palabras se desprende que la plantilla atraviesa por un momento de falta de confianza,tras la derrota ante el Delteco Gipuzkoa (74-97). Recuperar la autoestima será el primer paso para volver a la senda del triunfo. Además, se mostró pesimista en cuanto a la lesión de Thomas de Thaey y anunció que el club trabaja para fichar un jugador interior.

"Entiendo que la gente espera mucho de nosotros, pero esto no es una máquina en que quitas una pieza, pones otra y seguirá funcionando igual. Vemos que la gente duda de nosotros y estamos perdiendo confianza. Hay que recuperar la confianza", comentó en rueda de prensa.

Epifanio indicó que "los jugadores están bastante afectados" por la situación en la que se encuentran e intentando "salir" de ella.

"Estamos intentando ir paso a paso. Por las circunstancias, tenemos muchos agujeros que tapar y vamos poco a poco. Todos intentamos ayudar, pero no sabemos si vamos por el camino correcto, empezamos a dudar un poco de todo y así es complicado. Me doy cabezazos a ver si encontramos una solución. Nuestra situación de cuatro a cuatro no es la que se esperaba de nosotros", dijo.

Epifanio afrontará el partido sin el ala pívot belga Thomas de Thaey, que se ha sumado a la baja de José Nogués.

El técnico advirtió de que "hay muchas circunstancias" que deberían ser "usadas como atenuante" a la hora de juzgar al equipo.

"Este club estuvo doce años intentando volver a la élite, le costó muchísimo, estuvo una temporada en la élite, y ahora ha habido un cambio de todo y eso no es fácil a veces", sostuvo.

“Nos gustaría llevar siete victorias”

Esta es la Liga más complicada, pero eso no nos puede servir como escusa. Nos gustaría llevar siete victorias seguidas, pero no somos ese equipo, somo otros. Sobre todo lo que tenemos es que crecer. Lo que no está en nuestra mano no nos debe preocupar, si nos dan palos, pues nos levantaremos, y si alguien tiene capacidad para levantarse más rápido que otro, pues que coja al de al lado que esté en el suelo y lo levante. Repasando los vídeos de los partidos,en los primeros, cuando había uno en el suelo, iban los doce a levantarlo. Eso es lo que tenemos que volver a hacer. Es la única manera de salvar nuestra situación de cabeza en el vestuario y ojalá, superando eso pues nos dé para volver a la senda de la victoria.

“Aquí no necesitamos salvadores”

Gavrilovic ha venido con ganas. Su esfuerzo está siendo bueno. Llevaba tres entrenamientos antes de jugar el otro día y, pese a su intensidad, no le salieron bien las cosas. Le hemos dicho que aquí no necesitamos salvadores, sino gente que ponga ladrillos. Su actitud es máxima y está intentando entender lo que el equipo necesita de él, que no es lo que le habíamos pedido al principio.

Además, citó al pivot Fall, de quien dice "empezó la Liga muy bien" y que "ayudó muchísimo". Aunque reconoce que "después de su lesión le ha costado adaptarse". "Cuando él se fue el grupo tenía mucha energía, pero ahora eso ya no es así. Necesitamos que nos dé tapones, rebotes, buenos bloqueos, esta semana lo ha entendido y está entrenando a su máximo nivel. Esperamos que el sábado nos pueda ayudar", comentó al respecto.

Por otra parte, respecto a la baja de Nogués, Epifanio ha comentado que en el mercado no siempre se encuentra lo que se busca, pero que "el club va a hacer un esfuerzo para cubrir las baja que tenemos".

" El vestuario es consciente de todo esto y lo demanda, porque si queremos ser un equipo de arriba no podemos jugar con cuatro pívots, ninguno de los de arriba tiene cuatro interioes. A ver lo que nos dicen con Thomas; yo soy optimista en la vida, pero no tiene buen color", dijo.

"Buscamos uno que nos ayude. A día de hoy en nuestro proyecto nos falta el 'cuatro' cuatro titular, seguro, porque ese no es el puedo de Gavrilovic. Si el mercado nos da la opción de traer otro jugador interior, pues el grupo ya hará el esfuerzo por reconstruir el equipo, porque no tengo duda de que los jugadores van a dar el máximo esfuerzo por recuperar la situación. 

De su próximo rival, el conjunto oscense, al que se medirá el sábado, destacó "su ritmo" de juego.

"Corre muy bien, sus bases ponen el balón muy rápido en campo contrario, y sus tres jugadores más valorados juegan de pívot, son muy móviles. Está entre los tres mejores en robo de balón y eso habla de la intensidad. En casa, con situaciones fáciles complican mucho al rival", afirmó.

Epifanio afrontará el partido sin el ala pívot belga Thomas de Thaey, que se ha sumado a la baja de José Nogués

Diego Epifanio: "La gente duda de nosotros y estamos perdiendo...
Comentarios