sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Diego Epifanio no se fía del próximo contrincante del Leche Río Breogán

Diego Epifanio, en un tiempo muerto. XESÚS PONTE
Diego Epifanio, en un tiempo muerto. XESÚS PONTE
El Destino Palencia ocupa el cuarto lugar y se ha reforzado con jugadores como Douvier, Borovnjak o Purifoy

El buen momento que atraviesa el Leche Río Breogán no desconcentra a su entrenador, Diego Epifanio, que aprovechó la rueda de prensa previa al partido contra el Destino Palencia (este domingo, 19.00 horas) para avisar del potencial del equipo de Arturo Álvarez, de quien Epifanio aseguró que sus equipos "siempre juegan bien y tienen una filosofía que dista de otros equipos, con nuevas estructuras y nuevas situaciones de juego ", apuntó. "Sus equipos están muy bien trabajados, con muchos recursos y, además, se han reforzado con jugadores como Borovnjak o Purifoy, que eran los mejores de la Liga Portuguesa".

El Destino Palencia recibirá al Leche Río Breogán desde una engañosa cuarta plaza, al menos para el técnico del equipo lucense. "Están compitiendo muy bien aunque la clasificación no le haga justicia", avisó Epifanio, que si algo le preocupa de su rival de mañana es su capacidad para forzar finales apretados y, en algunos casos, llevarse la victoria en el último suspiro.

"Cometimos errores y hay que corregirlos, pero esto es baloncesto, a veces juegas bien y fallas, y a veces juegas mal y la pelota entra"

"En los dos últimos partidos han llegado con opciones hasta el final. En A Coruña la moneda cayó cruz (66-64), tuvieron una bola pero la metió el Coruña, pero contra el Oviedo salió cara. Me preocupa, porque están preparados para ese tipo de finales y con esa experiencia seguro que nos ponen en aprietos tácticos", reconoció el técnico breoganista.

Final apretado como el que vivió el Leche Río Breogán en su último encuentro ante el Ourense (79-71). Aunque los jugadores de Epifanio se llevaron la victoria para mantener la primera plaza del grupo A de la LEB Oro, sufrieron en los últimos minutos ante un cuadro gallego que puso en aprietos a los lucenses. "El rival siempre juega ", empezó diciendo Epifanio. "Es cierto que nuestras decisiones al final no nos ayudaron a mantener la diferencia en el marcador. En el último cuarto tuvimos dos faltas en ataque, tres pérdidas y jugamos muy acelerados, pero el rival también juega, las posesiones se alternan y, lo hagas bien o mal, ellos siempre van a tener una nueva opción. Cometimos errores y hay que corregirlos, pero esto es baloncesto, a veces juegas bien y fallas, y a veces juegas mal y la pelota entra", explicó.

El partido contra el Palencia será el primero de los tres que le esperan al Leche Río antes del breve parón navideño

La situación no preocupa al técnico del Breogán, pero sí ha ocupado tiempo en su mente en esta larga semana de entrenamientos después de un calendario apretado con partidos cada tres días. "Me incomoda porque quiero ver cómo vamos a reaccionar a esos finales. Solo hemos tenido dos así, contra Melilla y Coruña, que quitando una jugada en la que atrapan cuatro rebotes seguidos, creo que aseguramos el triunfo bastante bien".

El partido contra el Palencia será el primero de los tres que le esperan al Leche Río antes del breve parón navideño. Los lucenses recibirán al Cáceres el próximo viernes (21.00 horas) y al Liberbank Oviedo el miércoles 23 (20.00 horas) con la mente puesta en asegurar el liderato antes de arrancar el nuevo año a domicilio ante el Tizona Burgos, un equipo que ahora ocupa la última posición de la tabla.

Diego Epifanio no se fía del próximo contrincante del Leche Río...
Comentarios