Diego Epifanio: "Ya estamos en el momento que buscábamos"

Diego Epifanio, en un tiempo muerto del partido de este domingo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Diego Epifanio, en un tiempo muerto del partido de este domingo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El entrenador del Río Breogán, Diego Epifanio, felicitó este domingo a su equipo por la victoria y aseguró que no fue un "triunfo fácil" por ser la última jornada "y por todo lo que había en juego". El técnico del equipo lucense apuntó que sus jugadores "hicieron un gran trabajo en el primer cuarto, algo que les dio mucha confianza, pero nos hemos quitado la tensión, hemos sido capaces de ganar y creo que estamos en el momento de forma que buscábamos".

Epifanio señaló el buen hacer del CB Almansa en el segundo cuarto, "sobre todo con esos 12 puntos seguidos, cuatro tiples que llegan después de una buena defensa, un error y mucha confianza en el acierto por parte del rival".

Con todo, recordó que "hemos acabado la temporada segundos, empatados con el primero pero habiendo ganado un partido más que ellos".

Sobre su rival en los play off, el Palma, Epifanio dijo que "nos exigirá mucho, porque es un equipo muy joven, con mucho ritmo y talento individual". "Seguro que quieren demostrar mucho y nos pondrán las cosas muy difíciles en la pista", añadió.

El técnico del Breogán finalizó la rueda de prensa explicando que, ahora, "el objetivo que nos marcamos es competir cada play off". "No tengo una bola de cristal, pero tenemos que controlar muchas variables como el aspecto mental, el físico y el táctico. Estamos entre los ocho mejores equipos de una competición que arrancó con 19. Seguimos en la brecha y ahora solo espero que cada jugador del equipo dé su mejor nivel, que cada uno ofrezca lo máximo ahora que nos tocará jugar delante de nuestro público", finalizó.

RUBÉN PERELLÓ. El entrenador del CB Almansa, Rubén Perelló, felicitó al Río Breogán por su triunfo, y le deseó "la mejor de las suertes, y ojalá sea equipo de ACB el próximo año". El técnico del Almansa recordó que no se jugaba nada este domingo, pero que su equipo ha sido un "quebradero de cabeza" para los entrenadores rivales. "Somos un equipo muy valiente en defensa y en ataque, pero el Breogán hizo su partido", concluyó Perelló.

Comentarios