jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Diego Epifanio cree que el Breogán tiene esta campaña "mal fario" con las lesiones

Diego Epifanio, durante un partido. SEBAS SENANDE
Diego Epifanio, durante un partido. SEBAS SENANDE
"De las 58 últimas sesiones de trabajo que hizo el equipo solo en once estuvimos todos", apunta el técnico celeste

Las lesiones siguen siendo un quebradero de cabeza para Diego Epifanio, entrenador del Breogán, que este jueves reiteró su preocupación por el hecho de no poder contar con la plantilla al completo para preparar los partidos, el próximo de ellos el sábado (18.30) en la pista del Oviedo. "De las 58 últimas sesiones de trabajo que hizo el equipo solo en once estuvimos todos, eso es un tema que me preocupa. Esta semana le tocó a Mo Soluade. Como entrenador me siento fastidiado porque me gusta entrenar y las circunstancias son así, estamos teniendo muy mal fario con eso, me gustaría que llegasen tiempos mejores para trabajar mejor durante la semana", dijo.

El entrenador del cuadro breoganista incidió en el tema. "El miércoles hicimos uno de los mejores entrenamientos de estos meses, pero hoy no fue así. Estamos intentando mejorar para subir el nivel de entrenamientos y competir mejor los fines de semana. Parece que solo lloro en cada rueda de prensa, pero es que esta semana Mo Solaude se entrenó una mañana, Ahonen y Fall se perdieron tres sesiones, el martes acabamos siete... me gustaría ver si pudiésemos contar con más jugadores durante la semana. Seguro que llegamos a Oviedo los doce, aunque alguno con una tirita y otro con un resfriado", manifestó.

El Oviedo tiene un arma importante, que es la cancha de Pumarín. Nos espera una bombonera

Ya a nivel deportivo, Epifanio advirtió sobre la dificultad del choque ante el Oviedo. "Tienen un arma importante, que es la cancha de Pumarín, una de las pistas más difíciles de la competición. El lunes ya no quedaban entradas, así que hay que saber que nos espera una bombonera", dijo

"Parecía que el Oviedo iba a estar algo más arriba y creo que en las segunda vuelta lo hará mejor porque recupera a jugadores importantes. Irán para arriba y tienen armas suficientes, dos bases muy contrastados en la competición y una amplia lista de tiradores, con Alejandro Reyes realmente bien en este apartado. Es un equipo que está arriba en asistencias y también son muy físicos cerca del aro. Saldrán de abajo y espero que no sea en esta jornada. Al Mallorca le complicaron la vida en la pasada jornada y hay que tener cuidado", indicó. 

El asturianos es un conjunto que está en la zona baja de la tabla, algo que, según Epifanio, habla de la dureza de la competición . "Esta Liga es muy exigente. La semana pasada, quitándonos a nosotros, los cuatro de arriba fueron perdiendo por más de ocho puntos en algún momento del partido. Eso demuestra la dureza de esta competición, de la exigencia que nos plantea e insisto en que Pumarín es una de las canchas que más me ha impactado por el ambiente que se genera allí y la ansiedad que genera al equipo rival. Hay que mantener la concentración y competir en esa pista", señaló.

Solo me preocupa la cita en Oviedo, lo que pase en otros encuentros no depende de nosotros

Finalmente, el técnico del Breogán no quiere mirar a los duelos ante rivales directos en la lucha por el ascenso e insistió en que toca pensar solo en el partido ante el Oviedo y luego ya se irá viendo. "Solo me preocupa la cita en Oviedo, lo que pase en otros encuentros no depende de nosotros y en cuanto al futuro próximo habrá que ver cómo se llega cada equipo a cada partido, lo que hay es que prepararse al máximo para competir en cada jornada", concluyó.

Djordjije Marinovic
El entrenador del conjunto lucense valoró ayer también la incorporación del internacional montenegrino Djordjije Marinovic (18 años, 2,03 metros), que jugará cedido en el Ucoga Seguros CB Chantada de la Liga EBA. "Es uno de los jugadores que el club cree que tiene proyección, un chico con un proceso de evolución física y técnica. El Chantada buscaba un jugador de ese perfil. A ver cómo es su adaptación a la competición. A nivel de entrenamientos vendrá a principios de semana y veremos en qué nos puede ayudar".

Diego Epifanio cree que el Breogán tiene esta campaña "mal fario"...
Comentarios