domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

Diego Epifanio: "En concentración y energía necesitamos estar a tope"

Diego Epifanio da instrucciones a sus jugadores en el partido que enfrentó a Leche Río Breogán y Ourense en el pasado diciembre. VICTORIA RODRÍGUEZ
Diego Epifanio da instrucciones a sus jugadores en el partido que enfrentó a Leche Río Breogán y Ourense en el pasado diciembre. VICTORIA RODRÍGUEZ
"Nos espera un rival que nos va a exigir mucho", afirmó el técnico del Río Breogán

Diego Epifanio, entrenador del Río Breogán, advirtió del "talento" del HLA Alicante en el perímetro y la intensidad con la que juegan, de cara al partido que disputarán sus jugadores a domicilio el domingo a las 12:30 horas.

"Nos espera un rival que nos va a exigir mucho. A nivel de concentración y de energía vamos a necesitar estar a tope", comentó en una rueda de prensa telemática.

Epifanio destacó a Justin Pitts y consideró que Chumi Ortega está "preparado para dar el salto" a una categoría superior.

"Es un equipo que compite siempre bien, que con bastantes bajas en Coruña en la anterior jornada compite hasta el último minuto y obliga al rival a tirar de su talento para llevarse ese partido. No sabemos con qué jugadores van a poder optar a jugar. Es un equipo con mucho talento en el perímetro, muchos puntos en las manos", dijo.

"En un club como este, con tantos seguidores, tenemos esa responsabilidad todos los que formamos parte del proyecto"

Añadió que a eso le suman "la intensidad que tienen tres o cuatro jugadores" y eso hace que "sea muy difícil jugar contra ellos".

Además, advirtió de que cuando el rival baja una marcha, Alicante "lo aprovecha" y por todo ello consideró que en el playoff, por su "forma de jugar y anotar", va a ser "un rival duro" para el que le toque.

De su equipo, que derrotó a Alicante en la Copa Princesa, valoró la victoria de la semana pasada ante Palma después de haber caído en Granada (97-80) y agradeció la confianza de la directiva.

"En un club como este, con tantos seguidores, tenemos esa responsabilidad todos los que formamos parte del proyecto. Y cuando vienes de una derrota, a pesar de conquistar la Copa y ser líderes todo el año, se levanta más polvareda de lo normal. Lo que nos transmitió Tito (Díaz, director general) es tranquilidad y confianza en el trabajo que nos ha llevado aquí", agradeció. 

Diego Epifanio: "En concentración y energía necesitamos estar a tope"
Comentarios