Diego Epifanio asume el reto de ascender al Movistar Estudiantes a la Liga Endesa

El extécnico del Río Breogán suma dos ascensos en su trayectoria
Diego Epifanio, durante el Breogán vs Granada VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Diego Epifanio, durante un partido con el Río Breogán. VICTORIA RODRÍGUEZ (ARCHIVO)

El extécnico del Río Breogán Diego Epifanio asume desde ahora el reto de devolver al Movistar Estudiantes a la Liga Endesa. El equipo madrileño confía en el técnico burgalés, con dos ascensos a la ACB a sus espaldas (Burgos y Río Breogán), para regresar a la máxima categoría del baloncesto español. Epifanio sustituye en el cargo a Jota Cuspinera, cuya destitución se confirmó en la tarde de ayer.

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular de la LEB Oro, el Movistar Estudiantes es segundo, a dos victorias y con un partido menos que el líder Granada, por lo que el objetivo de Diego Epifanio es lograr el ascenso, bien acabando primero, algo que ahora mismo parece complicado, o bien a través del play off, donde competirá por una plaza con otros siete conjuntos.

En la temporada 2016-17, ya como primer entrenador del San Pablo Burgos, Diego Epifanio consiguió el ascenso en el play off de la LEB Oro, manteniendo al equipo en la Liga Endesa durante las siguientes dos temporadas. Para la campaña 2019-20 fichó por el Río Breogán, equipo con el que conseguiría el ascenso la pasada temporada tras un durísimo play off.

El nuevo técnico colegial firma hasta final de temporada. El primer encuentro oficial que dirija será este domingo desde las 12.30 horas ante el Gipuzkoa Básket.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios