viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Diego Alende: "El año pasado fue increíble y cuando apareció el Lugo no lo pensé"

Diego Alende. EP
Diego Alende. EP
El polivalente defensa gallego regresa de nuevo a préstamo por una temporada desde el Real Valladolid

El Lugo ha recuperado para la nueva temporada 2021-2022 al jugador Diego Alende, que regresa cedido de nuevo por el Valladolid al equipo de LaLiga SmartBank, donde el curso anterior pasó un "año increíble" que le llevó a decantarse por la propuesta rojiblanca en cuanto le llegó.

"Estoy muy feliz por estar aquí. El año pasado fue increíble para mí, y en cuanto apareció la opción del Lugo, no me lo pensé. Espero que sea un año bonito y que se cumplan los objetivos", comentó el futbolista en una conferencia de prensa telemática.

Alende indicó que el Valladolid le ofreció renovar y optó por continuar en el equipo castellano y leonés y aprovechar otro año de préstamo al conjunto gallego.

"Este club está en mi corazón. Todo lo que viví me enviaba a una sola opción. Este club es bueno en todos los aspectos, el grupo es fantástico, y no valoré otra opción", dijo sobre las ofertas que recibió.

El jugador gallego explicó que ya tuvo en Lugo un "año de adaptación" a la categoría de plata y esta temporada debe "dar un paso adelante".

Alende consideró positivo el hecho de "ser polivalente" y aseguró que es "algo bueno" también para el "equipo y el entrenador" al poder ayudar en cuatro posiciones.

El director deportivo del Lugo, Mauro Pérez, rescató la "ambición, ganas de darlo todo y de rendir" del jugador y valoró, además, su "total implicación" por considerar un futbolista "perfecto" para el conjunto rojiblanco.

El Lugo abrirá la temporada a mediados de mes ante el Oviedo, al que se enfrentó en la pretemporada en el trofeo Emma Cuervo, que se decidió desde el punto de penalti.

"Es un equipo que sabe a lo que juega, sus futbolistas se mueven muy bien arriba y en el medio, y al final será un partido que va a depender de la seguridad defensiva y de estar mejor que ellos en las áreas", advirtió.

Mauro Pérez indicó que con el fichaje de Josep Señé el centro del campo está cerrado y ahora buscan un central y un jugador de ataque por banda izquierda, además de un lateral derecho que tiene en mente y que no se incorporará a tiempo para la primera jornada

Diego Alende: "El año pasado fue increíble y cuando apareció el...
Comentarios