sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

Tito Díaz valora el calendario del Breogán y habla sobre el fichaje del quinto pívot

Tito Díaz, este lunes. XESÚS PONTE
Tito Díaz. XESÚS PONTE
El director general y exentrenador del equipo dice que "el Tenerife es un rival dificilísimo" pero lo ven "con optimismo"

El director general del Río Breogán, Tito Díaz, reconoció que el primer rival que espera al equipo lucense en la vuelta a la Liga Endesa, el Lenovo Tenerife, es "dificilísimo", aunque lo encara con "optimismo" y aboga por la conjunción de los fichajes, el "paso adelante" de los que siguen en la plantilla tras el ascenso, y la afición para lograr la "permanencia". 

En la presentación del acuerdo de patrocinio con Hyundai, el exentrenador del Breogán analizó el calendario que le ha tocado al equipo en su regreso a la élite. 

"Empezamos en casa, pero en ACB no hay partidos fáciles. Lo dijo muy bien nuestro entrenador, Paco Olmos, en su presentación: el Breogán tiene que ser durísimo y muy fuerte en el Pazo y luego fuera tratar de hacerlo lo mejor posible", ha apuntado. 

Díaz ha incidido en que "va a ser muy importante cada uno de los partidos en el Pazo" dos Deportes y recordó que el primero que visitará ese escenario, el Tenerife, "ha estado entre los cuatro mejores de esta Liga, en competiciones europeas, y es un equipo del máximo nivel". 

"Es un rival dificilísimo pero miramos al futuro con optimismo", advirtió el director general, quien afirmó que en el Breogán siguen "seis jugadores del año pasado" y habrá "seis jugadores nuevos" (habrá un fichaje más), y "acoplarles es el trabajo ahora para llegar al 18 de septiembre (inicio de Liga) lo mejor posible".

Díaz anunció que el día 9 se celebrara el primer entrenamiento del equipo, el debut en pretemporada será en Gijón el 21 de agosto y otra de las fechas iniciales de preparación será el 28 de ese mismo mes con la Copa Galicia ante el otro gallego de la Liga Endesa, el Monbus Obradoiro

Respecto a la plantilla, indicó que Aboubacar "tiene contrato, pero se acaba de operar" y puede estar "dos meses de baja" y además el Breogán debe firmar un jugador que entre en el cupo reservado para los formados en España (cinco miembros de la plantilla). 

Esa última cara nueva será el quinto pívot, que "está avanzado pero no es fácil" cerrarlo, según explicó el director general.

Díaz aseguró que "el paso adelante que tienen que dar los del año pasado, la aportación de los nuevos y el apoyo del Pazo" son los ingredientes que deben dar "la permanencia" a los lucenses.

Tito Díaz valora el calendario del Breogán y habla sobre el fichaje...
Comentarios