miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Tito Díaz anuncia "una nueva etapa" en la política con otros clubes

Breogán y Polusa renuevan su acuerdo de colaboración. VICTORIA RODRÍGUEZ
Breogán y Polusa renuevan su acuerdo de colaboración. VICTORIA RODRÍGUEZ
El Breogán mantendrá acuerdos pero reconoce que "no puede" ayudarlos económicamente

"El Breogán no apoyará económicamente a ningún club porque no puede. Bastante tiene con buscar recursos para sí mismo". Con estas palabras empezó el director general del Breogán, Tito Díaz, su explicación sobre cómo será, en la que calificó como "nueva etapa", la política de colaboración de la entidad breoganista con los otros clubes lucenses y gallegos.

De todas formas, el dirigente entiende que al club breoganista "puede y debe colaborar con los clubes de Lugo y de Galicia" y puso como ejemplo la participación el pasado sábado del equipo de Diego Epifanio en el torneo Lugo é Básket, organizado por la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón. "No solo no cobramos nada por nuestra participación sino que hemos conseguido que el Benfica también viniera gratis y lo mismo haremos este miércoles en el partido que vamos a jugar en Foz", dijo. Tito Díaz recordó que el Breogán también participa en campus o clínics y comentó que entre sus proyectos está el que el Breogán organice su propio campus, bien solo o con otros clubes. "También se mantendrán las visitas a colegios y colaboración con aquellas asociaciones que nos lo pidan", dijo.

VINCULADOS. Díaz anunció que el Breogán contratará a cuatro jugadores sub-22 -la edad límite para que puedan jugar como vinculados- con "potencial" con la idea de que puedan ayudar "en los entrenamientos del primer equipo pero también para que se puedan desarrollar como jugadores en equipos como el Estudiantes o el Chantada".

Tres de estos jugadores -entre ellos Pepe García y Álex Rivas, que ya jugaron con el Breogán ante el Benfica- jugarán en el Estudiantes y uno en el Chantada, "Estamos muy cerca de fichar a dos jugadores más, al margen de los antes citados, uno de los cuales jugará en EBA con el Chantada".

Los cuatro jugadores entrenarán con el Breogán todos los lunes y martes, y el resto de la semana lo harán con los clubes con los que jugarán el fin de semana, salvo que por circunstancias "el Breogán los necesite, porque entonces se entrenarían con el primer equipo".

Díaz explicó la necesidad de que un equipo como el Breogán disponga de este tipo de jugadores "para cubrir cualquier contingencia que se produzca durante la temporada. Ahora mismo, no hemos podido contar con Marcius porque no superó el reconocimiento médico, tampoco con Dago Peña porque está en el Mundial, Ahonen tiene una lesión típica de pretemporada pero tampoco está para entrenarse y Soluade vino tocado de los partidos con la selección británica y está fuera de los entrenamientos. Necesitamos a estos jugadores para entrenar, para jugar en los partidos de pretemporada -como ya sucedió ante el Benfica- pero también, insisto, porque creemos que tienen potencial, que pueden ser interesantes para el futuro e, insisto, son jugadores del Breogán a todos los efectos".

Tito Díaz anuncia "una nueva etapa" en la política con otros clubes
Comentarios