Día negro para Jorge Prado en Letonia

El lucense se cayó en las dos mangas y acabó duodécimo ► El vigués Rubén Fernández logró su primer podio
Prado en Letonia. JUAN PABLO ACEVEDO
photo_camera Prado en Letonia. JUAN PABLO ACEVEDO

Jorge Prado terminó cediendo un puñado de puntos frente a su máximo rival, Tim Gajser,en un GP de Letonia para olvidar para el lucense. El de GasGas había hecho el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados del sábado y había ganado con gran solvencia la manga clasificatoria, lo que le situaba como gran favorito para esta carrera en la arena de Kegums. Sin embargo, todo se complicó el domingo y el español no pudo pasar del 12º puesto final en la prueba, cediendo 33 puntos ante el líder del Mundial.

En la primera manga, Prado hizo el holeshot y dominó durante buena parte de la competición hasta que Gajser le adelantó en busca de una nueva victoria. Prado no se rindió y siguió atacando hasta los últimos compases de manga, con mucho ímpetu y cierta mala suerte; a escasos metros de la meta, cuando preparaba el adelantamiento final, se tocó con el esloveno a la caída de un salto y dio al traste con sus aspiraciones. Prado se jugó el todo por el todo en ese salto, pero no contó con que Gajser se cruzara en el aire y chocó contra él llevándose la peor parte. El gallego, dolorido, se levantó y cruzó la bandera a cuadros en el puesto 12º.

En la segunda manga no pudo arrancar tan bien y pasó sexto por la primera curva, pero poco después sufrió una nueva caída y se vio relegado a las últimas posiciones desde las que solo pudo remontar hasta el puesto 13º sin llegar a encontrar el buen feeling sobre la moto que había tenido el día anterior. Gajser ganaba de nuevo la manga por delante de Pauls Jonas, mientras la alegría para la afición española llegaba de parte del vigués Rubén Fernández, que, en su temporada de debut en la categoría máxima, lograba su primer podio con un tercer puesto en la manga inicial y un cuarto en la segunda.

Después de esta carrera en tierras nórdicas, el Mundial vuelve dentro de dos semanas a Italia para las carreras de Maggiora y Cerdeña y después se desplazará a la Comunidad de Madrid para disputar los días 28 y 29 de mayo el Gran Premio de España en la pista de intu Xanadú en Arroyomolinos.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios