viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

El día en que Calderón volvió a nacer en un hospital de Lugo

Calderón, tras su caída en el Pazo, en presencia de Paco García. AEP
Calderón, tras su caída en el Pazo, en presencia de Paco García. AEP
En aquellas fechas se especulaba con la posibilidad de que Calderón jugara en calidad de cedido por el Tau en el Breogán

A pesar del tiempo transcurrido difícilmente José Manuel Calderón habrá olvidado el verano de 2001 que, en su mayor parte, transcurrió para él en Lugo.

El base, que el lunes anunció su retirada de la práctica del baloncesto después de 14 temporadas y 895 partidos disputados en la NBA, estuvo aquel verano concentrado en la ciudad desde el 28 de junio hasta el 20 de julio con la selección sub-20 que dirigía el, por entonces, entrenador del Breogán Paco García. Allí se preparaban para el Mundial Joven, que en agosto de ese año se disputó en Japón.

Justo en aquellas fechas, las de inicio de concentración, se especulaba con la posibilidad de que Calderón jugara en calidad de cedido por el Tau en el Breogán. El jugador había realizado unas manifestaciones a este diario al respecto reconociendo los contactos y su interés en que su futuro se despejara cuanto antes. Finalmente, el club vitoriano decidió que aquella temporada Calderón formara parte del Fuenlabrada.

El base, además, recordará aquella concentración en Lugo porque ya en el tramo final de la misma sufrió una aparatosa lesión. Fue el 18 de julio y España se enfrentaba en el Pazo dos Deportes de Lugo a la selección de Croacia, a la que derrotó (72-66). Cuando faltaban 12 minutos para el final, el base extremeño sufrió una aparatosa caída que obligó a su traslado en ambulancia a un hospital lucense.

En aquella selección militaban jugadores como Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Roberto Morentin, Antonio Bueno, Sergi Vidal, Germán Gabriel o Héctor Manzano. Navarro, Raúl López, Felipe Reyes y Pau Gasol —que en esas fechas era elegido con el número 3 en el draft de la NBA— eran baja.

El día en que Calderón volvió a nacer en un hospital de Lugo
Comentarios