Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Despedida del Ensino ante un gigante

Un lance del partido entre el Ensino y el Cortegada
Un lance del partido entre el Ensino y el Cortegada
El Durán Ensino juega este sábado por la tarde el último partido de la temporada en el Pazo ante un Al Qázeres que es líder y posee un potente plantel

El Durán Maquinaria Ensino despide este sábado por la tarde (19.00 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo la temporada como local en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Las jugadoras de Juan Nécega reciben al líder de la competición, el Al Qázeres, que en las veinticuatro jornadas disputadas solo ha cedido en tres ocasiones.

Aunque el conjunto extremeño no se juega nada (ya es primero independientemente de lo que ocurra en las dos jornadas que restan de Liga regular), afrontarán el partido ante el Ensino con toda la intensidad, consciente de que el punto álgido de la temporada está por llegar. Y es que el objetivo de las extremeñas es el retorno a la Liga Femenina y para ello no solo han confeccionado una plantilla de auténtico lujo para esta categoría sino que también han pujado para la organización de la fase de ascenso.

Con este objetivo de volver a la máxima categoría, el rival del Ensino ha trabajado durante toda la temporada. Ni siquiera tras dominar el grupo con meridiana claridad se ha resistido a la tentación de reforzar su plantilla. Así, a principios del pasado mes de enero incorporó a la base Jovana Vidakovic, internacional serbia sub 20, y en el límite del plazo de incorporaciones, el último día de febrero, se hizo con los servicios de la ala-pívot Leia Dongue. Esta jugadora, internacional mozambiqueña, procede del Primeiro de Agosto angoleño, el equipo más potente del continente africano y con el que la jugadora del Al Qázeres logró la designación de MVP de la Copa Africana de Clubes. Es una jugadora a la que se le queda pequeña la categoría, como demuestra el hecho de que en tan solo cuatro partidos (los que lleva disputados desde su llegada) ha firmado una media de 16,3 puntos y algo más de siete rebotesde media.

Dongue es la guinda para un juego interior ya de por sí muy potente y en el que también destacan la estadounidense Julie Forster, máxima reboteadora del equipo, y la senegalesa Marianne Cisse.

Ante ellas, el Ensino solo podrá oponer la presencia de Rocío Varela, la única jugadora interior de la que disponen en estos momentos tras las lesiones de Ivy Abiona y Marta Lema. Por lo tanto, Juan Nécega y sus jugadoras tendrán que hacer un grandioso esfuerzo físico para compensar tan enorme desequilibrio y presentar batalla.

Sin embargo, el potencial de un aspirante serio al ascenso se tiene que equilibrar con el juego de perímetro y aquí tampoco falla el conjunto extremeño con jugadoras como la alero Verónica Sánchez o la escolta estadounidense Tamara Taylor. Esta es la máxima anotadora del equipo con una media de 16 puntos pero además presenta un más que notable acierto en los lanzamientos de tres puntos con un 43,6 por ciento tras anotar 51 triples de 117 lanzamientos.

Despedida del Ensino ante un gigante
Comentarios