sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Deseos de continuidad en el Leche Río Breogán

Aboubacar lucha con De la Fuente. VICTORIA RODRÍGUEZ
Aboubacar lucha con De la Fuente. VICTORIA RODRÍGUEZ
Abrirá el viernes un tramo liguero repleto de partidos tras haber jugado solo dos en un mes. Melilla, Tizona y, posiblemente, Coruña, rivales de los celestes en 9 días

Parece que, al fin, el Leche Río Breogán va a entrar de lleno en la competición. Desde hace justamente un mes, que oficialmente dio inicio la LEB Oro 2020-2021, el conjunto lucense solo ha podido disputar dos encuentros, mientras que en los próximos nueve días el de Diego Epifanio podría disputar tres partidos.

En la primera jornada, el 18 de octubre ante el Liberbank Oviedo ( 64-78) y en la cuarta, en Lugo (7 de noviembre) ante el Valladolid (87-82) es a lo que se resume la actividad breoganista hasta el momento. Por el camino quedaron los aplazamientos de los partidos ante Tizona y Leyma Coruña en la segunda y tercera jornada, ambos obligados por el virus, y la jornada de descanso, que a los lucenses les correspondió en el pasado fin de semana, en la quinta jornada.

El retorno a la actividad se inicia para el Breogán el próximo viernes (18.30 horas) con la visita al Melilla Sport. El siguiente miércoles, día 25, el Breogán recibirá en el Pazo (20.00) al Tizona de Burgos y si todo transcurre con normalidad, ya que el acuerdo entre clubes existe y solo falta la confirmación oficial por parte del Coruña, el domingo 29 el Leche Río Breogán jugará en el Polideportivo de Riazor a las 18.00 horas.

RECUPERADO ERIK QUINTELA. El equipo lucense, que tuvo descanso en la tarde del viernes y el sábado, volvió a los entrenamientos el domingo con todos los miembros de la primera plantilla salvo la ya conocida excepción de Roope Ahonen. Erik Quintela, que sufrió un esguince de tobillo en el partido ante el Valladolid, ya está restablecido y se entrena con normalidad. Por lo tanto, estará a disposición de Diego Epifanio en Melilla.

Las expedición breoganista saldrá de Lugo en la madrugada del jueves, en autobús hasta Madrid, donde a mediodía tomará un vuelo con destino a Melilla, donde tiene previsto entrenarse en la misma tarde del jueves.

El Melilla Sport recibirá al equipo lucense en un momento que empieza a ser complicado. El inicio del equipo que sigue dirigiendo Alejandro Alcoba está lejos, en juego y, sobre todo, en resultados de lo que se esperaba y a lo que le correspondería por presupuesto. El próximo rival del Breogán llega a este partido después de sufrir un importante correctivo en A Coruña (93-71), aunque sus males vienen de antes.

De los cinco encuentros disputados hasta el momento, el decano de la competición –es el único equipo que ha jugado todas las ediciones de la LEB Oro– sólo ha conseguido un triunfo, en la cuarta jornada liguera ante el Tizona (93-88), que por otra parte es el único conjunto de la competición que todavía no ha logrado ganar aunque hay que tener en cuenta que solo ha jugado tres partidos.

Con una cierta reducción en el presupuesto con respecto a pasadas temporadas, el Melilla mantiene, además del entrenador, a tres jugadores de la pasada campaña: el base Javier Marín, el escolta Andris Misters y el ala-pívot Fede Uclés. Seis de las incorporaciones realizadas son de jugadores que el pasado año jugaron en la LEB Oro. Son los casos de los bases Alec Witering (Huesca) y Sergio Llorente (Oviedo), el escolta Mathieu Kamba (Coruña), el alero Nedim Dedovic (Huesca) -aunque el bosnio está de baja por lesión- y los pívots Shaquille Doorson (Marín) y Ablaye Mbaye (Lleida). Dos jugadores llegaron desde la LEB Plata, el alero Míkel Sanz, del Estela, y el ala-pívot Javier Menéndez, que llega desde el Gijón. Finalmente, el estadounidense con pasaporte italiano Lorenzo Cugini llega desde el Virtus Fondi, equipo de la serie C italiana, donde el jugador fue designado como el MVP de la competición con 27 puntos de media por encuentro. Cogini, que realizó la pretemporada con el Gipuzkoa, llegó a su actual destino con un contrato de dos meses para sustituir al lesionado Dedovic.

Al margen de todo, sus cinco mejores anotadores son exteriores, Kamba con 65 puntos, Misters (60), Sergio Llorente (53), Witering (43) y Cogini (27). Casi el 78% de sus puntos llegan desde sus jugadores de perímetro.

Deseos de continuidad en el Leche Río Breogán
Comentarios