jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

La deseada portería a cero

Los jugadores del Lugo celebran el gol de Iriome, y el triunfo, durante el partido del sábado en Castellón. ADG MEDIA
Los jugadores del Lugo celebran el gol de Iriome, y el triunfo, durante el partido del sábado en Castellón.
El Club Deportivo Lugo encajó ocho tantos en las primeras cinco jornadas pero ha sido Mehdi Nafi quien ha dado con la tecla para frenar la sangría defensiva en su primer día en el banquillo

El fútbol es caprichoso. El que había sido el héroe del ascenso, Juanfran García, inició la temporada después de su merecida renovación y, tras cinco jornadas, la cifra de goles encajados, ocho, le acabó pasando una factura indeseada. El balance de una victoria y cuatro derrotas, pero sobre todo el hecho de encajar goles en todos los encuentros, acabó por costarle el puesto al técnico valenciano en detrimento de Mehdi Nafti, que en su primer partido en el banquillo del Lugo consiguió, por primera vez en la temporada, lo que tanto buscó su precedesor: dejar la portería a cero.

El famoso clean sheet que tanto gusta a los entrenadores llegó en la sexta jornada, contra el Castellón. El equipo rojiblanco estrenó dibujo sobre el terreno de juego -un 4-3-3 muy compacto- y alineó en su primer triunfo a domicilio a varios jugadores que no tuvieron oportunidad, por unas cosas u otras, de tener regularidad con el anterior entrenador. Es el caso de Luis Ruiz -sustituto habitual de Canella con Juanfran- o el caso de Venancio, que si no pudo disfrutar de minutos con la camiseta del Lugo fue por ser el último futbolista en llegar en el mercado de verano.

Jugadores como Juanpe, el más destacado este domingo, tuvieron actuaciones grises como la de Cartagena que hicieron dudar de su idoneidad para el centro del campo. Su rendimiento ayer fue notable, y su entendimiento con futbolistas como Seoane, Hugo Rama o Gerard Valentín fue una de las claves del buen partido que completó el equipo en el estadio de Castalia.

¿Ha dado Mehdi Nafti con la clave o solo hereda el trabajo previo realizado por Juanfran? El franco-tunecino, consciente de que el club atraviesa una situación difícil y que el despido del valenciano fue un momento duro para la plantilla -Juanfran aceptó una renovación a la baja por el pacto que realizó con los jugadores que lograron el ascenso-, agradeció en el postpartido la labor de su predecesor en el cargo dedicándole el triunfo. «Sé perfectamente lo que estar al otro lado. Es un triunfo para ellos», apuntó el nuevo técnico rojiblanco.

Lo cierto es que el Lugo frenó la sangría defensiva que tanto penalizó su rendimiento durante las primeras cinco jornadas y lo hizo en un complicado choque a domicilio y ante un rival que venía lanzado. La titularidad de Venancio, su compatibilidad con Alende, el buen partido de Cantero y la solidez ofrecida por el centro del campo son motivos para confiar en el nuevo técnico.

El partido del Lugo estuvo marcado por la paciencia, pero a diferencia de las primeras cinco jornadas, no existió esa jugada en contra que obligaba al equipo a jugar a remolque. El triunfo regala tiempo a Nafti antes de una semana marcada en rojo por los duelos en casa ante el Girona -miércoles a las 19.00 horas- y a domicilio contra el Logronés -sábado, a las 18.15 horas-.

La deseada portería a cero
Comentarios