El Descenso del Miño celebrará su edición número 67 este sábado

El Descenso del Miño, prueba decana del piragüismo gallego, reunirá a más de 160 palistas
La prueba fue presentada este martes. EP
photo_camera La prueba fue presentada este martes. EP

La prueba decana del piragüismo gallego y la segunda más antigua de España, el Descenso Internacional del Miño, regresa a su cita anual este sábado con su sexagésima séptima edición.

Cerca de 100 palistas de 22 clubes tomarán la salida en Rábade, a las 18.00 horas, para completar un recorrido de 18 kilómetros que tendrá su línea de meta en el Puente Romano de Lugo.

Además de la participación de los principales clubes gallegos, la prueba contará con dos equipos asturianos, madrileños y andaluces. Entre los nombres destacados están los de los dos palistas que más veces han ganado la prueba, Jesús Rodríguez León (16 veces) y Paco Vázquez.

Vázquez, dominador histórico en el k-2, compartirá embarcación Rodríguez León, que es el principal ganador histórico de la prueba en categoría k-1.

Uno de los grandes atractivos de esta edición será si estas dos leyendas del Descenso del Miño serán capaces de entrar en la historia de la prueba compitiendo juntos.

Por su parte, el Cidade Lugo buscará su tercera victoria consecutiva en la clasificación por equipos.

Por otro lado, y tras la acogida que recibió el año pasado, se celebrará de nuevo un descenso popular que contará con más de 60 participantes. Será a las 16.00 horas y saldrá de Rábade con línea de meta en Outeiro de Rei, con un recorrido de cuatro kilómetros para disfrutar del entorno medioambiental del río Miño.

La prueba fue presentada ayer en el Puente Romano por el presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Alfredo Bea; el jefe territorial del servicio de deporte de la Xunta, Manuel Otero; el concejal de Deportes de Lugo, Jorge Bustos; y el concejal de Deportes de Rábade, Carlos González Cabarcos.

Comentarios