2-0. Una derrota que duele mucho

 ▶ El Polvorín cede en un duelo directo por la permanencia ante el Oviedo Vetusta con dos goles en la segunda mitad. Los rojiblancos empezaron mejor, pero no aprovecharon sus ocasiones
Dos jugadores en el Oviedo Vetusta - Polvorín luchan por el balón. ADG MEDIA
photo_camera Dos jugadores en el Oviedo Vetusta - Polvorín luchan por el balón. ADG MEDIA

Dos goles recibidos tras el descanso le costaron la derrota al Polvorín, penúltimo, contra el Oviedo Vetusta, antepenúltimo (2-0). El duelo por la zona baja de la clasificación del Grupo 1 de Segunda Federación significó la tercera derrota consecutiva del filial del Club Deportivo Lugo en un encuentro en el que los dos conjuntos eran conscientes de la importancia de los puntos en juego y que deja ahora en una situación bien delicada al equipo que entrena Roberto Trashorras.

Y una de las claves es que el conjunto rojiblanco no sacó provecho en forma de goles a una primera mitad en la que llevó el dominio del juego y contó con más y mejores ocasiones que los asturianos. El Polvorín volcó casi todo su juego ofensivo en Thiam, principal quebradero de cabeza para la zaga local, pero los locales manejaron la situación en defensa para evitar encajar un gol.

El equipo entrenado por Roberto Trashorras salió mejor al encuentro de El Requexón y llevó la iniciativa del juego con la movilidad de Álex Ramos y Iago Novo. Sin embargo, el Oviedo Vetusta probó su puntería con un lanzamiento de Osky que Brais tocó lo justo para evitar el tanto. Xabi Domínguez dio la réplica mediante varios centros desde la derecha aunque no hubo claridad en los últimos metros y eos hizo que se llegase al descanso con empate sin goles en el marcador.

No hubo sustituciones al arrancar el segundo período. Tras el descanso, las advertencias de peligro de Thiam en torno al área local se quedaron en nada frente a la efectividad del equipo asturiano. Así, en el minuto 52, Charbel aprovechó una falta sacada en corto para centrar al área e Izan le ganó la partida a Jesús dentro del área para adelantar a los suyos de certero remate de cabeza. Era el 1-0 en el marcador y a los visitantes les tocaba reaccionar y buscar el rescate de, al menos, un punto. El Polvorín adelantó líneas, pero eso hizo más evidentes sus dudas en defensa. Mario Fuente estrelló contra el poste un centro de Miguel Cuesta por la izquierda, y Mario Sesé también remató a la madera tras un robo de Enol.

El Polvorín intentó sorprender con balones al área que, no obstante, despejaron bien los centrales asturianos. Thiam, desde la izquierda, y el juvenil Pablo Rubal pusieron en algún aprieto al guardameta Marco, de lo más destacado del Oviedo Vetusta, que finiquitó el encuentro a poco más de diez minutos para la conclusión.

Todo llegó fruto de una presión de Víctor a Rosón, René marcó al contragolpe y sentenció a un Polvorín que caerá al último puesto de la clasificación si el Burgos Promesas derrota al Real Avilés en una situación que los rojiblancos necesitan revertir lo antes posible.

Ahora, los rojiblancos tienen que pensar ya en el próximo compromiso liguero, en el que les toca recibir en el estadio Ángel Carro al Coruxo en un nuevo derbi gallego. Este domingo se completa la jornada con varios partidos de interés, entre los que destaca el duelo que medirá en el campo de Espiñedo al Arenteiro y el Ourense CF desde las 12.00 horas.

Decimotercera jornada

Ayer


Oviedo Vetusta, 2; Polvorín, 0
Valladolid B, 4; Marino, 1
Laredo, 0; Rayo Cantabria, 2


Hoy


Bergantiños-Zamora 12.00
Avilés-Burgos B 12.00
Arenteiro-Ourense CF 12.00
Palencia-Compostela 17.00
Coruxo-Guijuelo 17.00

Comentarios