El Lugo no pudo con el Athlétic B

El Club Deportivo Lugo cierra la temporada a domicilio con una derrota por la mínima (2-1) en el campo de Lezama frente al Athlétic B que le deja con pocas opciones de jugar la Copa del Rey la próxima temporada. La ineficacia en las áreas mostrada por el conjunto lucense fue determinante para el resultado final.
El cuadro rojiblanco trató de combinar y buscó romper la defensa bilbaína moviendo el balón por dentro, mientras que el cuadro vasco intentaba llegar por bandas y aprovechar la velocidad de Mentxaka y Julen Goñi, o bien en acciones de juego directo.
Ambos conjuntos dispusieron de oportunidades a balón parado. Adrien intentó sorprender al filo de la media hora en una falta lateral con un lanzamiento directo, pero el balón se marchó fuera.
Antes del descanso, Borda envió alto un remate tras un saque de esquina botado por Iñigo Pérez y el Club Deportivo Lugo consiguió elaborar la mejor del encuentro. Un contraataque largo combinado que finalizó con centro de Arroyo y remate de Maikel a bocajarro, pero Herrerín ofreció una gran intervención para evitar el tanto.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con un Lugo que trataba de desarrollar su fútbol de toque ante un rival que sería el primero en llevar peligro en una falta a más de 30 metros de la meta defendida por Escalona. Iñigo Pérez buscó la escuadra, pero el meta riojano acertó en su estirada para desvíar el balón a saque de esquina.
El conjunto de Quique Setién logró adelantarse en el marcador tras una gran acción de Maikel, que ganó la línea de fondo y fue derribado por Etxebarría dentro del área. El colegiado indicó la pena máxima y el delantero alemán marcó después de engañar a Herrerín (m.55).
Cuando todo parecía favorable para la victoria lucense, dos acciones a balón parado le permitieron al filial vasco remontar. El interior zurdo Mentxaka igualó el encuentro tras enviar al fondo de la red una falta lateral botada por Iñigo Pérez.
Apenas dos minutos después, el conjunto vasco logró adelantarse en el marcador tras un saque de esquina de Julen Goñi al segundo palo. Guille Fernández remató en el área pequeña aprovechando un error de Escalona, al que se le escapó el balón. El cuadro lucense protestó esta acción al entender que el delantero hizo el remate con su brazo derecho.
Los últimos 25 minutos del encuentro fueron dominados por el cuadro lucense, que llevó la iniciativa mientras que el conjunto dirigido por Luis de la Fuente le cedía el control del balón y ya esperaba en campo propio para intentar sorprender a la contra.
El Lugo pudo, cuando menos, sumar un punto. Arroyo remató desde el borde del área pequeña, pero Etxebarría se cruzó en la acción para evitar que llegase el gol. Además, Sergio, con una volea desde el punto de penalti, que rozó el poste derecho, puso el epílogo al encuentro.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios