Derbi para todos

Rennella pugna por el balón. Fotos: XESÚS PONTE
photo_camera Rennella pugna por el balón. Fotos: XESÚS PONTE

El #onosoderbi no tuvo vencedor. CD Lugo y Deportivo volvieron a empatar este sábado, como en la primera vuelta (esta vez, 2-2), tras un partido en el que cada equipo dominó una parte.

La primera mitad fue netamente del Deportivo. Los hombres de Vázquez demostraron que querían resolver el partido cuanto antes. A los diez minutos, Ifrán abría el marcador, y cerca del final, ya en el 42, Insua certificaba la superioridad visitante. Setién, el entrenador local, demostraba con sus movimientos de cabeza que no le gustaba lo que estaba viendo.

En la segunda parte, el Lugo le echó coraje, aunque los primeros minutos de la reanudación no hacían pensar en lo que iba a ocurrir. Pero la fe del cuadro lucense, liderado por Pablo Álvarez, tuvo premio por dos veces. Rennella, el máximo goleador rojiblanco, lograba la igualada en un cuarto de hora, en dos tantos que llegaron de sendos pases desde su derecha. El primero fue en el minuto 72; el segundo, en postura acrobática, en el 85.

Fue un choque intenso, vivido con igual entrega en las gradas de un Ángel Carro que registró la mejor entrada de su historia: oficialmente, 7.564 espectadores. El resultado también satisface, al menos aparentemente, a los dos equipos: el Lugo alcanza los 50 puntos que, según las estadísticas, aseguran la permanencia, y el Deportivo está un punto más cerca del ascenso. No obstante, también hay quejas: los rojiblancos, por lo que sufrieron para igualar; los blanquiazules, porque los cinco defensas con que terminó el cuadro deportivista tuvieron casi el efecto contrario.

Comentarios