Miércoles. 26.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 26.06.2019
El tiempo

Deportivo y Lugo se han neutralizado en sus enfrentamientos en Liga

Un momento del partido entre el CD Lugo y el Spórting de Gijón. XESÚS PONTE
Un momento del partido entre el CD Lugo y el Spórting de Gijón. XESÚS PONTE

El derbi gallego les brinda a ambos la oportunidad de desnivelar la balanza en los encuentros entre ambos

El RC Deportivo y el CD Lugo se han neutralizado en sus enfrentamientos previos en la Liga 1/2/3, en la que se reencontrarán el domingo en el estadio Abanca-Riazor en la primera cita de 2019.

El derbi gallego les brinda a ambos la oportunidad de desnivelar la balanza en los encuentros entre ambos, ya que en la única temporada en la que coincidieron en el fútbol profesional, la 2013/14, empataron tanto en A Coruña como en el Anxo Carro.

Ese curso, como en el actual, los dos se vieron primero en el estadio de Riazor y, en la segunda vuelta, en el campo del Lugo.

En A Coruña se enfrentaron el 30 de noviembre de 2013, en la decimosexta jornada, en la que se neutralizaron sin goles en Riazor.

Coruñeses y lucenses también coincidieron en la Copa del Rey. Fue en la segunda ronda de la temporada 1976/77

De aquel encuentro, solo continúa en la plantilla deportivista el centrocampista Álex Bergantiños, mientras que en el Lugo continúan los centrocampistas Fernando Seoane y Carlos Pita, quien actualmente se recupera de una lesión muscular.

En el partido de la segunda vuelta, correspondiente a la trigésimo séptima jornada y que se jugó en el Anxo Carro el 3 de mayo de 2014, el Deportivo llegó al descanso con dos goles de ventaja gracias al acierto del uruguayo Diego Ifrán y Pablo Insua, pero el Lugo se repuso en el segundo acto con los goles del franco-italiano Vincenzo Rennella.

Además de esos dos encuentros en Segunda División, coruñeses y lucenses también coincidieron en la Copa del Rey.

Fue en la segunda ronda de la temporada 1976/77 con victoria deportivista en Lugo (0-1) en la ida y empate en el choque de vuelta (0-0).

El próximo domingo (17.30 horas) se citarán en Riazor tras haber acabado 2018 a catorce puntos de distancia en la clasificación, con los coruñeses en el cuarto puesto con 35 unidades y los lucenses en la decimocuarta plaza.

Deportivo y Lugo se han neutralizado en sus enfrentamientos en Liga
Comentarios