viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Deportistas por la solidaridad

Un momento de la carrera. AIDA SOENGAS
Los lucenses se volcaron un año más en la carrera Lugo contra el Cáncer organizada por la AECC ► Gustavo Platas Vidal y Ana González Margaride se proclamaron campeones absolutos

Gustavo Platas Vidal y Ana González Margaride se proclamaron este sábado campeones absolutos en la segunda edición de la carrera Lugo contra el Cáncer, que organizó la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la Praza Horta do Seminario y en las inmediaciones de la muralla.

La cita, al igual que el año pasado, arrancó con una marcha por la muralla que reunió al grueso de participantes (321 de los 627 totales) que sirvió de previa para las competiciones que se disputaron en el circuito de Ramón Ferreiro. Como novedad, la competición añadió una prueba de relevos mixtos que puso el colofón a una jornada de solidaridad y fiesta familiar.

Gustavo Platas Vidal completó la milla absoluta en primera posición con un tiempo de 4.36 minutos, seguido de Adrián Castro Rodríguez, con una marca de 4.51 minutos y Francisco Javier Carballido Sanfiz, que paró el cronómetro en 4.53 minutos.

En categoría femenina, Ana González Margaride fue la mejor de todas las participantes y cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 5.49 minutos. Segunda fue Maite Couto Mendoza, con una marca de 6.14 minutos y tercera, María Jesús Conde Rodríguez, que también hizo un tiempo de 6.14 minutos.

Como novedad, la competición añadió una prueba de relevos mixtos que puso el colofón a una jornada de solidaridad y fiesta familiar

En lo que se refiere a la categoría sub-16 masculino, el mejor de los dos únicos participantes fue Pepe Sánchez del Valle Verge con un tiempo de 5.13 minutos, seguido de Diego Rodríguez Sánchez (5.31 minutos ).

En sub-16 femenina la única participante fue Noelia Rey Gayoso, que completó la milla en 6.20 minutos.

En relación a la categoría de sub-14 masculina, una prueba que contó con cuatro participantes, Álex Abuín Buide finalizó la prueba con el mejor tiempo (6.03 minutos). En segunda posición llegó Luis Novo López, con una marca de 6.36. Tercero fue César Fouce López, con un tiempo de 6.47 minutos. El cuarto en llegar fue Samuel Ferro, con un tiempo de 7.10 minutos.

En sub-14 femenina, la mejor fue Ilse Prado Camba, que fue capaz de parar el cronómetro en 6.11 minutos. Adriana Rebolo Martínez llegó poco después (6.19 minutos) y por delante de Silvia Besteiro Rey, que hizo una marca de 7.16 minutos.

En sub-12 masculina venció Fabio De las Heras, con un tiempo de 3.41 minutos. En sub-12 femenina, la más rápida fue Jana Selene Veiga Novo (3.47 minutos). En sub-10 masculina ganó Óscar Alonso Rúa (4.09 minutos) y Irene Prado Fernández fue la mejor en sub-10 femenina, con un tiempo de 4.24 minutos.

Deportistas por la solidaridad
Comentarios