jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Deporte y solidaridad

Un jugador se dispone a golpear la bola durante un torneo de Golf Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un jugador se dispone a golpear la bola durante un torneo de Golf Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
El Club de Golf Lugo y la Asociación Española contra el Cáncer organizan este fin de semana un torneo para apoyar la causa. La cita contará con un menú solidario y sorteo de regalos

El Club de Golf Lugo y la Asociación Española contra el Cáncer en Lugo se aúnan este fin de semana por una buena causa. La primera edición del Torneo AECC Club de Golf Lugo servirá para visibilizar, una vez más, un problema que afecta a la sociedad y que, en plena pandemia, ha agravado la situación vital de muchos ciudadanos.

La cita, que se celebra este sábado y domingo, se realiza a beneficio de la asociación, que tendrá una presencia destacada los dos días que dure la competición con stands, regalo de obsequios y un sorteo entre todos los comensales y participantes que paguen los 20 euros que cuesta el menú solidario que ofrece el restaurante del propio club, Lar de Albatros.

"Con esto de la pandemia llevamos tanto tiempo sin organizar eventos que en el momento que vemos un rayo de sol, que es al aire libre y que es un torneo benéfico, nos lanzamos de cabeza", explicó el martes la presidenta de la AECC en Lugo, Mariluz Abella.

"Estamos muy ilusionadas de retomar un poco la actividad, de participar en eventos para recaudar y obtener recursos, que es fundamental para seguir ayudando y acompañando a nuestra gente", añadió la dirigente de la asociación.

La relación entre el Golf Lugo y la AECC en Lugo para la organización de este torneo nació "hace tiempo", pero la cancelación de todo tipo de eventos este último año y medio imposibilitó que la cita de este fin de semana se desarrollara antes. "Hacía tiempo que miramos de hacer algo, son muchos los proyectos iniciados que se han tenido que aplazar, pero que esperamos retomar pronto si todo vuelve a la normalidad", explicó Abella.

INSCRIPCIÓN. Todos aquellos interesados en participar en el torneo de golf y apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer pueden hacerlo a través del teléfono 982.17.63.14 o a través del correo electrónico [email protected]. El precio por cada participante es de 20 euros, que se destinará de manera íntegra para la asociación con sede en la capital lucense.

Además, la cita ofrecerá con premios en cada categoría –scratch, 1º Hándicap, 2º Hándicap, subcampeones, mejor driver femenino y masculino y mejor approach– y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo, la Xunta, la Diputación, la USC, varias empresas gallegas, como Gadis, Perfumerías Arenal y Café Candelas, entre otras, y clubes deportivos como el Río Breogán y el CD Lugo.

Deporte y solidaridad
Comentarios